El sustituto de García Pimienta

Con García Pimienta más fuera que dentro de Las Palmas, el conjunto insular ya ha decidido quién será su recambio la próxima temporada si finalmente termina saliendo

El sustituto de García Pimienta
García Pimienta no seguirá en Las Palmas - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La temporada de UD Las Palmas se ha convertido en una auténtica montaña rusa. Comenzó de manera irregular en el año de regreso a Primera división. Pero poco a poco le fue cogiendo el pulso y se erigió como uno de los conjuntos revelaciones con jugadores despuntando como Álvaro Valles, Sergi Cardona, Kirian o Alberto Moleiro. Con la salvación virtualmente sellada desde febrero, el rendimiento del equipo ha ido cayendo hasta tal punto de tener atada de manera matemática la salvación. Con un colchón de ocho puntos de distancia sobre el descenso y nueve en juego, puede dejarla sellada este jornada intersemanal. Pese a continuar en la máxima categoría pese a hecatombe, el futuro de García Pimienta no está claro y una salida se otea en el horizonte. Su relevo en el banquillo está decidido.

La relación de García Pimienta con los dirigentes amarillos se ha ido enfriando con el paso de la temporada. La caída de juego y resultados ha hecho mella y Miguel Ángel Ramírez trabaja en un escenario sin el técnico catalán. Si bien es cierto que desde las islas deslizan que si el entrenador quiere seguir, seguirá, esta probabilidad se antoja complicada por su parte. Existe desgaste y ha cumplido un ciclo llevando al club a Primera división y manteniéndolo entre los mejores.

Luis Carrión es el elegido

Pimienta tuvo una oferta de renovación cuando el nivel del equipo era máximo. No acepto, o mejor dicho, no respondió. Ahora suena con fuerza como candidato a llegar al RCD Mallorca si no continúa Javier Aguirre. Pero en los despachos del Estadio de Gran Canaria no se quedan quietos y ya tiene decidido quién quieren que sea su sustituto en año que viene.

Las Palmas irá a por Luis Carrión, actual técnico del Real Oviedo. Es el preferido y mejor colocado para suceder a García Pimienta según publica el diario La Provincia. Pero hay aristas en su posible fichaje. El técnico barcelonés termina contrato el próximo 30 de junio pero está peleando el ascenso a Primera con los asturianos. A falta de tres jornadas para la conclusión de la liga regular, tiene al club en quinta posición con 61 puntos. Está a un paso de disputar los playoff y eso dificultaría su llegada.

La figura de Luis Carrión no es nueva en la dirección deportiva amarilla. Es un entrenador que siguen desde hace tiempo y ven como recambio ideal si García Pimienta hace las maletas, como así parece que sucederá. Llegó al Oviedo en septiembre del pasado año para sustituir a Álvaro Cervera y desde entonces ha dotado a los vetustos de una imagen sólida y consistente. Anteriormente ha dirigido a Cartagena, Numancia, Melilla y Córdoba.