FICHAJES

Sondea la opción Mika Mármol

El central de Las Palmas vuelve a tener su futuro en el aire de cara a los últimos días del mercado de fichajes

Sondea la opción Mika Mármol
Mika Mármol, disputando un partido con Las Palmas - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Tras semanas de calma parecía seguro que Mika Mármol continuaría en la UD Las Palmas de cara al curso 2024-25. Sin embargo, un interesado de última hora puede dar un vuelco a su situación y, de paso, meter en un grave problema a la entidad canaria, que podría perder a uno de los puntales del equipo dirigido por Luis Carrión.

Habiendo firmado un muy buen curso 2023-24, a nadie extraña que el central de Terrassa esté en la órbita de muchos clubes, pero sólo uno de ellos parece estar dispuesto en el presente a dar el que sería un paso definitivo; es decir, pagar su cláusula de rescisión, la cual está marcada exactamente en 10 millones de euros.

Siguiendo tal pista, es Matteo Moretto de Relevo quien asegura que el Como italiano está valorando seriamente lanzarse por el zaguero de 23 años. Tras pescar en España a Reina, Alberto Moreno, Sergi Roberto y Nico Paz, ahora se han fijado en Mármol de cara a apuntalar el centro de la defensa del equipo dirigido por Cesc Fabregas, el cual ha comenzado su andadura en la Seria A con una clara derrota ante la Juventus y un empate a uno contra el Cagliari.

Llegados a este punto, y si el Como finalmente encara el fichaje de Mármol, parece complicado que Las Palmas negocie. Miguel Ángel Ramírez ya ha demostrado que es un hueso y con tan poco margen para moverse lo más probable es que pida la cláusula liberatoria de su futbolista, más teniendo en cuenta que el año pasado fue titular en 36 de los 38 partidos de LaLiga EA Sports y que este ha salido de inicio en las dos primeras jornadas.

Respecto al hecho de pagar o no 10 kilos por Mármol, lo cierto es que su valor se estima según el portal Transfermark en 15 millones de euros, por lo que a sus 23 años no se podría tildar la inversión ni mucho menos como una locura. Por cierto, el FC Barcelona tiene en su poder un 50 por ciento del jugador, por lo que estarían encantados de que se cerrase una venta para ingresar algo de dinero. Los culés también tienen derecho a tanteo, pero no parece que sea algo que contemplen.