En marcha la operación salida de Las Palmas

El conjunto grancanario ya tiene lista una salida a segunda división, que dejará espacio para hacer incorporaciones en enero

En marcha la operación salida de Las Palmas
Los jugadores de Las Palmas celebran un gol - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 3 min lectura

La Unión Deportiva Las Palmas hará movimientos en su plantilla en este mercado invernal que está a punto de empezar. El conjunto pío-pío acaba bien el año 2024. Con la llegada de Diego Martínez en el mes de octubre el equipo logró sacar la cabeza del agua y comenzar a escalar posiciones. Actualmente, son 13º en la tabla de LaLiga EA Sports, siete puntos por encima de los puestos marcados en rojo.

En la dirección deportiva del conjunto grancanario creen que hay algunos puestos a reforzar en el mercado pero, para ello, antes habrá que liberar fichas. En este apartado de salidas, el primero que está cerca de abandonar la disciplina amarilla es Iván Gil. Según informa La Provincia, el futbolista de Sant Boi de Llobregat está muy cerca de salir cedido al Eibar. En el acuerdo alcanzado por ambas partes se contempla una opción de compra de 1,5 millones de euros en el caso de que los armeros asciendan a primera división. Además, un 25% de una futura venta correspondería a la Unión Deportiva.

En cuanto a las renovaciones, hay dos que los canarios deben tratar pronto. Tanto Fabio González como Javi Muñoz finalizan su vinculación con Las Palmas en el próximo mes de junio, por lo que con el pistoletazo de salida del mercado podrían negociar con otros clubes. En el caso de Javi Muñoz, el club sí quiere que siga. Es el jugador que ha participado en más partidos esta temporada, 18 en total, seguido de Kirian y Alberto Moleiro, con 17 cada uno.

En cambio, Fabio González aún no sabe qué será de su futuro. Desde que el equipo ascendió a primera la pasada campaña, el de Ingenio no ha tenido apenas participación. en la 2023/2024 solo participó en seis encuentros y en la actual solo lo ha hecho en cuatro, dos en liga y dos en Copa. El club aún no le ha trasladado ninguna oferta de renovación.

Otro que podría estar en la rampa de salida es el escocés McBurnie. Burnley y Blackburn, equipos de la segunda categoría inglesa, habrían mostrado interés en él. El exjugador del Sheffield United tiene contrato con Las Palmas hasta el año 2027. El delantero nacido en Leeds pero de origen escocés llegó libre a la entidad de la isla en la que está siendo su primera experiencia fuera del fútbol británico. Hasta la llegada a Gran Canaria, McBurnie había pasado por equipos como Bradford, Bristol, Barnsley o Swansea. En el verano de 2019 Los Sables pagaron por él 19 millones de euros.