Todavía se sigue hablando de la sombra de Luis Carrión en la UD Las Palmas. Apenas unos meses en el cargo sirvieron para que en el club amarillo no quieran ni oír hablar de él tras dejar al equipo colista en LaLiga. Y más si en el primer partido de Diego Martínez, su sustituto, consigue una victoria difícil frente al Valencia. El ya exentrenador del equipo canario recibió algún que otro palo en el día de ayer, incluso estando ausente. Lo sorprendente es que lo recibió por parte de la directiva del club.
En unas declaraciones a los micrófonos de Dazn antes del encuentro entre Valencia y Las Palmas, el director general del club, Patricio Viñayo, analizó la marcha de Carrión en comparación de las nuevas sensaciones que ha dejado el cuerpo técnico de Diego Martínez.
"Cuando hay un cuerpo técnico nuevo tienes que dejar un periodo de adaptación para implantar su nueva metodología y sus nuevos conceptos, pero parecía que Las Palmas involucionaba en lugar de evolucionar", decía el directivo. Cabe destacar que la confianza de la directiva en Carrión era muy buena, sobre todo por parte del presidente, aunque la situación deportiva del equipo no daba motivos para su continuidad.
Con la llegada de Diego Martínez durante el parón de selecciones, una fecha señalada para los clubes cuando quieren cambiar de entrenador, le ha servido para conocer de lleno al equipo. El técnico gallego ha tenido tiempo para estudiar a fondo las dificultades que atraviesa Las Palmas. "El parón sirvió para darle margen a Diego y su cuerpo técnico para que intervengan. También la última derrota, que fue muy dolorosa y enervó mucho a nuestra masa social, descubrió unas carencias que hasta ese día no se habían advertido, es lo que propicia ese cambio", destacaba Viñayo.
Y es que hasta ayer la UD Las Palmas no conseguía su primera victoria de la temporada. Sí que había dejado buenas sensaciones en su estadio, sobre todo con ese empate en el jornada inicial frente al Real Madrid, pero los resultados finalmente terminaron por no acompañar al equipo.
Los canarios llegaban a Mestalla como el conjunto más goleado de LaLiga y con una defensa muy criticada en las últimas jornadas. Viñayo señaló la faceta defensiva del equipo como principal medida a mejorar: "La faceta defensiva nos ha condenado, a pesar de hacer buenos tramos de fútbol en muchos partidos. No se trata que la defensa o el portero pare más, sino que en lo colectivo el comportamiento sea diferente".
El nuevo entrenador de Las Palmas dedicó en parte el triunfo ante el Valencia al extécnico amarillo y a su cuerpo técnico: "Hay que dar las gracias a los jugadores porque la victoria es de ellos, también de la afición que ha sufrido mucho, del club que en todo momento nos ha mostrado un sentimiento muy arraigado, y por supuesto pertenece a Luis Carrión y a todo su cuerpo técnico".