La Unión Deportiva Las Palmas ha realizado una serie de fichajes para fortalecer su plantilla, pero aún desean más refuerzos, específicamente un delantero centro que sea un referente en su juego de ataque. Entre las opciones que manejan, el club muestra un especial interés por Carlos Vinícius, delantero brasileño que actualmente juega en el Fulham y ha tenido experiencia en clubes como Benfica, AS Mónaco, PSV Eindhoven y Tottenham Hotspur.
Incorporar a Carlos Vinícius no resulta una tarea sencilla para Las Palmas, tal y como señalan desde Atlántico Hoy, debido a su alto precio de mercado, cercano a los seis millones de euros, una suma que está fuera de su alcance económico. Además, el Fulham no ha mostrado intención de transferir al jugador. A pesar de esto, Luis Helguera, director deportivo de Las Palmas, no se desanima y admira las habilidades futbolísticas de Vinícius.
Las Palmas ha mantenido contacto con la agencia de representación del futbolista y sigue de cerca los movimientos del Fulham en busca de una oportunidad. La situación en el club londinense se complica, ya que han fichado a otro delantero, Raúl Jiménez, y deben resolver el caso de Aleksander Mitrovic, quien quiere abandonar Inglaterra para unirse al Al-Hilal de Arabia Saudí.
Existe la posibilidad de que el Fulham contrate a otro delantero o encuentre una solución para Mitrovic, lo que podría abrir una oportunidad para que Vinícius sea cedido o traspasado a Las Palmas. En la última temporada, el brasileño destacó con cinco goles en la Premier League, demostrando su valía.
Carlos Vinícius, de 28 años y 1,90 metros de altura, ha tenido buenos registros goleadores, especialmente en Portugal, donde marcó 24 goles en 50 partidos con el Benfica y 20 goles en 38 encuentros con el Real Sport Clube. En su paso por el Tottenham, bajo la dirección de Mourinho, anotó 10 goles en 22 partidos, aunque estuvo en la sombra de Harry Kane. También tuvo un breve periodo por la Ligue 1 con el Monaco, aunque no tuvo mucho protagonismo.
Además de Vinícius, Luis Helguera también tiene en mente a Sory Kaba como otra opción para reforzar el ataque amarillo. Sin embargo, hasta ahora, las propuestas del club han sido rechazadas por el Midtjylland, complicando su posible incorporación a Las Palmas en esta ventana de fichajes. Carlos Vinicius busca una alternativa para la ser la referencia en el ataque de algún equipo, puesto que en los últimos años siempre ha estado a la sombra de algunos de sus compañeros.