Era un secreto a voces, pero hasta esta misma tarde nadie había hecho anuncio alguno al respecto. Pues bien, han llegado dos de golpe, por parte de UD Las Palmas y Real Oviedo, para hacer oficial que Luis Carrión deja de entrenar a la entidad carbayona para iniciar un nuevo reto en Gran Canaria, donde debutará como entrenador en Primera división.
Como decimos, no es sorpresa alguna. Desde hace algunas fechas sabemos que Carrión tenía firmado un precontrato para ponerse al frente del vestuario amarillo, pero de igual modo existía la posibilidad de que su acuerdo con los asturianos se ampliase de manera automática hasta el 30 de junio de 2025 si lograba el ascenso. Finalmente, y como todos sabemos, perdió la final del playoffs ante el RCD Espanyol, por lo que no ha habido conflicto alguno de cara a que el técnico nacido en Barcelona cambie el Carlos Tartiere por el Gran Canaria.
Respecto al contrato que ha firmado con Las Palmas, los isleños señalan que este se extiende a las dos próximas temporadas; es decir, Carrión estará con ellos en principio hasta el 30 de junio de 2026.
Aunque el comunicado de los canarios es escueto, no por ello dejan de destacar que le han elegido porque el estilo de juego del preparador catalán encaja con lo que desean ver sobre el verde del Gran Canaria, señalando que Carrión se caracteriza por su filosofía ofensiva a través de la posesión del balón.
Si bien nunca ha entrenado en Primera división, de igual modo no se puede decir que Carrión no tenga experiencia. Tras su etapa como jugador, en la que militó en la cantera del FC Barcelona y en equipos como el Nástic, Córdoba, Terrassa, Melilla o Deportivo Alavés, inició su carrera como entrenador en el RCD Espanyol Femenino, pasando posteriormente a dirigir el banquillo del Córdoba CF, UD Melilla, CD Numancia, FC Cartagena y Real Oviedo, equipo con el que inició la temporada 2023-24 situándolo en la promoción de ascenso a Primera División, llegando a disputar la final del playoff. Desde que tomó las riendas del club asturiano, Carrión ofreció números de ascenso directo.
La UD Las Palmas le confía la dirección del equipo con el objetivo de lograr la permanencia haciendo prevalecer lo colectivo sobre los destellos individuales, lo que revalorizará a jugadores emergentes y prolongará un camino de oportunidades para futbolistas de la casa.