Jaime Mata ha sido presentado este lunes como nuevo jugador de Las Palmas. El que ha sido delantero del Getafe durante las últimas 6 campañas se ha vestido de amarillo para realizar sus primeras declaraciones como jugador de la UD Las Palmas. Jaime Mata llega a la UD Las Palmas "con la ilusión de afrontar un nuevo reto en otro destino, para seguir creciendo y mejorando como jugador".
Jaime Mata además ha querido comentar que es lo que puede aportarle al equipo canario, además de por supuesto, el gol: "Puedo aportar experiencia y trabajo, soy un jugador de mucho esfuerzo y continuidad, e intentaré que conmigo en el campo el equipo esté siempre alto". Jaime Mata, a pesar de haber sido presentado este lunes en la UD Las Palmas ya ha estado entrenando a las órdenes de Luis Carrión. El jugador madrileño ha calificado estos primeros entrenamientos "de mucha intensidad" pero también le han servido para la "adaptación" tanto de él como de los "muchos jugadores nuevos". A pesar de esto, Jaime Mata ha confesado que ya se van "conociendo y acoplando".
Jaime Mata dejó una huella imborrable en el Getafe y eso en parte fue por anteponer siempre los objetivos del equipo a los suyos personales. Jaime Mata se considera a sí mismo "un jugador de equipo". En relación a la exigencia que espera de Las Palmas, el delantero espera una "exigencia máxima todos", incluyendo también mata a "la gente joven que viene con hambre".
El juego de Las Palmas y el del Getafe son muy diferentes. Ante esto, Jaime Mata saca el lado positivo de militar en clubes con estilos de juego tan diferentes: "Siempre me he intentado adaptar a todos". Además, Jaime Mata habló sobre lo que más le gusta, hacer goles, viendo a Las Palmas como el lugar idóneo: "Las Palmas viene de hacer gran temporada, lo que dice mucho de la importancia del colectivo. Esa es mi manera de verlo. Soy un jugador de equipo y ojalá sea yo, los venga, los que ya estaban, que todos marquemos goles. Lo que hay que hacer es trabajar para conseguir victorias y que Las Palmas esté arriba".
Por último, Jaime Mata mostró su ganas de empezar a jugar cuanto antes: "Entrenar está muy bien pero a todos nos gusta competir. En Marbella tendremos unas cuantas oportunidades para hacerlo. Entrenamos mucho pero lo que uno quiere es competir. En Marbella empezaremos a hacerlo".