La UD Las Palmas ha sido uno de los equipos de Primera división que más fichajes ha realizado en este mercado de verano. Un total de 13 caras nuevas sin contar la llegada del entrenador Luis Carrión y la permanencia en el club de Marvin Park y José Campaña. En esa lista de refuerzos destaca el espigado delantero Oli McBurnie. Llegó procedente del Sheffield United de la Premier League. Anotó seis goles el curso pasado y ahora trata de adaptarse a LaLiga. Por actitud y carisma no será. El escocés está implicado en el proyecto amarillo e incluso se deshace en elogios hacia sus nuevos compañeros.
Oli McBurnie aterrizó a coste cero en Gran Canaria. Con contrato hasta 2027, tiene el claro objetivo de asentarse lejos del Reino Unido y extrapolar su fútbol al estilo de juego que propone Luis Carrión. A sus 28 años se encuentra en un momento idóneo en su carrera deportiva y es titular indiscutible para el entrenador catalán. Ha jugado de inicio los cuatro partidos que se llevan disputados. No ha anotado aún, pero ha repartido dos asistencias.
El delantero ha charlado de su nueva aventura profesional con un amigo. En un vídeo recogido por los compañeros de 'El Nuevo Insular', McBurnie detalla la calidad que hay en el grupo y hace hincapié en la figura de Alberto Moleiro: "Hermano, deberías ver a alguno de estos chicos en el entrenamiento. Son muy buenos. Me sorprendí. Cuando conocí y jugué con algunos de ellos... técnicamente son muy buenos. Hay algunos que aún no han jugado un partido".
Su amigo le saca a relucir el nombre de Moleiro: "Tiene 20 años. Cuando firmé, el presidente me dijo a mí y al director deportivo que es como si tuviéramos muchos centrocampistas técnicos, tantos buenos jugadores, pero necesitamos un delantero. Luego estaba él. Y el primer partido que jugaron fui a verlo. Es un partido difícil obviamente, pero es muy bueno. Pero he visto a todos mis compañeros hacer grandes cosas en el entrenamiento, ¿eh? Siempre les gusta".
Precisamente Alberto Moleiro estuvo en el punto de mira de varios equipos de Arabia Saudí. Tanto Al-Ittihad como Al-Hilal pretendían al mediapunta tinerfeño. Las Palmas sopesó su salida pero finalmente declinó una oferta de 20 millones de euros por él. Tiene contrato hasta 2026 y los insulares se preparan para la que posiblemente sea la última campaña vestido de amarillo.
McBurnie ha caído de pie en Las Palmas de Gran Canaria. Un delantero que jamás había salido de Inglaterra y donde ha llegado a jugar en hasta siete equipos diferentes. En el plano de selecciones, es internacional absoluto con Escocia desde marzo de 2018. Ha disputado 17 encuentros pero no va citado desde el pasado Mundial de Catar 2022. Se perdió la Eurocopa de Alemania donde los escoceses tuvieron un paso testimonial.