Diego Martínez sobre el estilo del Getafe: "Con todo el cariño a Bordalás…"

El técnico de la UD Las Palmas repasó en la previa al encuentro de este fin de semana cómo llega el equipo amarillo tras la eliminación en la Copa

Diego Martínez sobre el estilo del Getafe: "Con todo el cariño a Bordalás…"
Diego Martínez en la rueda de prensa previa al partido frente al Getafe - UD Las Palmas
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

La UD Las Palmas sufrió un varapalo con la eliminación de la Copa del Rey frente al Elche, además con goleada. No se puede decir que los de Diego Martínez han comenzado el año como querían, después de un final del 2024 para enmarcar, donde los amarillos sumaban cinco partidos sin conocer la derrota, además de contar con la victoria frente al Barça en Montjuïc. Ahora, con el regreso de la competición liguera, los canarios tendrán que vérselas frente al Getafe de Bordalás, que también parece haber recuperado las buenas sensaciones.

Cada jornada, al rival del Getafe se le pregunta por su estilo de juego. A pesar de que los azulones siempre andan coqueteando con la zona de descenso, Bordalás está sacando las castañas del fuego con un estilo de juego muy marcado y que algunos señalan y critican, aunque se mantiene a solo un punto de la zona roja.

"El Getafe es un equipo muy intenso que tiene claro cómo afrontar los partidos y posee jugadores de buen nivel. Tiene un estilo muy consolidado, sabemos que además fuera de casa es muy competitivo y ha tenido muy buen rendimiento. Encaja poco y con resultados muy bajos. El rendimiento de un equipo no tiene tanto que ver con los resultados. Cada partido es un melón por abrir. Ha recuperado ahora a Borja Mayoral, que es un jugador muy importante", dijo Diego Martínez.

Sobre Bordalás, el técnico amarillo dijo lo siguiente: "Con todo el cariño a Bordalás, los entrenadores no nos enfrentamos, lo hacen los equipos. Es un técnico de gran trayectoria, hemos competido tanto en Segunda como en Primera. Es un privilegio como entrenador joven que me considero, aunque cada vez con más canas, enfrentarme a técnicos de gran trayectoria. Será un partido muy competitivo y difícil, con independencia de lo que ocurrió en el encuentro anterior".

Insistiendo en el estilo del equipo azulón Diego Martínez destacó que es “un equipo que comete muchas faltas, con ellos hay muchas interrupciones”. En definitiva, el técnico de Las Palmas lo califica como un partido “para cocinar a fuego lento”.

La UD Las Palmas llega tras la eliminación copera, con la moral un tanto baja. Aunque Diego Martínez se ha encargado de levantar a sus jugadores. "Cuando viene una derrota nos duele a todos, además porque hicimos un mal partido. Ya pasamos página. Cuando ganamos o no la resaca emocional debe ser siempre cero. Ni venirte abajo ni arriba. A partir de ahí corregimos, potenciamos y a competir. Eso es lo que hacemos como equipo. Las semanas cuando ganas son más bonitas. Pero cualquier equipo necesita pasar por adversidades, igual que las relaciones personales las traen al cabo del tiempo. Las consecuencias son trabajar, mejorar y seguir creyendo en nosotros”, destacaba.

Los canarios cuentan con las bajas de Viti y Campaña y de cara al mercado de fichajes, Diego Martínez ya ha expresado a la directiva qué es lo que necesita el equipo. “Nuestra intención como club está clara en la segunda vuelta, donde hay más desgaste físico y emocional también. He hablado con la dirección deportiva y con el club sobre lo que necesitábamos. Cuadrar todo eso en el puzle es difícil y no hablo del control económico, porque no es el día y no quiero meterme en un charco", finalizaba