El técnico natural de Vigo, Diego Martínez, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria, en la que quiso comentar cómo ha sido la vuelta al trabajo de sus jugadores tras las fechas navideñas y sobre cómo afronta el encuentro de este domingo ante el Elche de Copa del Rey. "Siempre después del parón de Navidad cuesta un poco, será una eliminatoria muy atractiva y apasionante". Con respecto a su rival afirma que "es un club con historia y es un partido que perfectamente podría ser de Primera". De hecho, no quiso pasar la ocasión para hablar de su compañero, el técnico, Eder Sarabia del que opina que "es un gran entrenador, tiene a su equipo en un muy buen momento y conoce esta casa. Será un partido complejo, difícil y atractivo". Actualmente, el club ilicitano ocupa la cuarta posición de la tabla clasificatoria de la Segunda División.
Ya hablando de los suyos, quiso tener unas palabras con el jugador Fabio González que se acaba de marchar al Tenerife: "Le deseo lo mejor a Fabio, es normal que en los mercados se den situaciones en las que los jugadores tienen que encontrar sus momentos de mayor participación. Agradecerle todo lo que nos ha aportado y ha hecho por este club. Luis Helguera me comentó que había hablado con él porque quería buscar la salida y todo se ha hecho con mucha naturalidad", aclara Martínez.
Y es que, lo que más se habla en el panorama de la información futbolística a nivel general es sobre el recién abierto mercado de invierno de fichajes y del que Diego ha querido explicar que él es el entrenador de la plantilla "no soy el director deportivo". Y añade: "Sé que ellos están trabajando, salgan o no salgan jugadores están trabajando para tener la mejor plantilla posible, para lo que resta de temporada y la siguiente. Estamos bien cubiertos y como entrenador intento sacarle el mayor partido a lo que tengo por delante". Y finalizó el tema diciendo que son "un club con una buena política de cesiones y creo que eso es bueno".
En relación al balance general de la temporada, Diego Martínez ha comentado que "uno ve el calendario antes de llegar aquí y decías madre mía, nosotros no funcionamos desde el miedo. Hemos ganado 6 de 9 partidos en liga y es algo extraordinario". La Unión Deportivo Las Palmas, de momento, ocupa el decimotercer lugar en la tabla clasificatoria de Primera División. Por ello, el de Vigo insistió que "tenemos muy claro de dónde venimos y focalizarnos en el presente es lo más importante. Tenemos que volver a aspirar a hacer lo extraordinario".