La resaca liguera a domicilio pasa factura al Granada en Copa ante el Oviedo (1-0)

Los rojiblancos siguen sin aprovechar sus ocasiones fuera de casa y quedan eliminados de la Copa del Rey

La resaca liguera a domicilio pasa factura al Granada en Copa ante el Oviedo (1-0)
Alberto Soro pelea con un rival. - Pepe Villoslada / GCF
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura

Llegaba a Oviedo algo tocado el Granada tras la derrota del pasado sábado en Lugo. La Copa del Rey era una competición por la que “había que luchar”, según Paco López. Aún así, los rojiblancos han vuelto a perder fuera de casa y quedan eliminados de la Copa del Rey.

Aprovechó Paco López para darle minutos a jugadores a los que le hace falta rodarse y entraron en el elenco inicial además de Adri López, Jonathan Silva, Bryan Zaragoza, Perea, Soro… Y la buena noticia fue la vuelta a un once de Yann Bodiger, lesionado hace más de un mes.

El comienzo del partido no pudo ser peor, con varios sustos de Miguel Rubio y Bryan Zaragoza que no acabaron en lesión de milagro y un gol de Oier Luengo a la salida de un córner imposible de evitar para Adri López.

El Granada comenzó a llevar la batuta del partido con las incorporaciones por la banda derecha. Bryan llevaba todo el peligro en sus botas, aunque los rivales van conociéndole un poco más y no desbordaba con tanta facilidad.

También pecó algunas veces el bueno de Bryan de individualista, pues en la mejor ocasión que tuvo, no vio a Jorge Molina, que se desplazó hacia el interior en un gran movimiento.

Ya en la segunda parte movió Paco López el banquillo con la entrada de Callejón y Rochina por Perea y Bodiger. A punto de igualar la contienda estuvo Alberto Soro, pero Tomeu Nadal respondió con una parada propia de fútbol sala, sin vencerse a un lado, protegiendo su palo.

Empezaban los nazaríes a incomodar la meta rival. A eso de la hora de partido dominaban ya la pelota y se plantaron en tres cuartas de campo. Fue ahí cuando Callejón pudo empatar de no ser por una nueva intervención de Tomeu Nadal. Otro paradón del balear tras un centro de Soro que remató el motrileño y el guardameta local salvó con el pie derecho.

Estaba teniendo su momento el Granada, aunque como es de costumbre cada vez que juega fuera de casa, no aprovechaban sus ocasiones para que se reflejara en el luminoso. Minutos después de ese intento de Callejón, consiguió salvar de nuevo a los suyos el guardameta Nadal en un disparo a bocajarro de Molina tras peinar Víctor Díaz un saque de esquina en el primer palo.

Por segundo partido consecutivo, Miguel Rubio se marchó expulsado por roja directa tras una falta del central sobre el ariete Pedro Obeng.

Llamó la atención que, un partido más y siendo Copa del Rey, Paco López no dio minutos a Matías Arezo, una situación en la que el uruguayo espera pacientemente su oportunidad, aunque puede que este mercado de invierno salga de la disciplina nazarí.

Ficha técnica

Real Oviedo: Tomeu Nadal; Lucas, Luengo, Calvo, Bretones; Mangel (Luismi, 82’), Jimmy, Viti (Hugo Rama, 82’), Borja Sánchez (Flores, 60’); Koba (Carcedo, 60’) y Obeng (Borja Bastón, 90’).

Granada CF: Adri López, Quini, Miguel Rubio, Víctor Díaz, Jonathan Silva (; Petrovic (Sergio Ruiz, 73’), Bodiger (Callejón, 46’), Bryan Zaragoza (Uzuni, 73’), Perea (Rochina, 46’); Soro; y Jorge Molina.

Goles: 1-0, Luengo (8’).

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso, del Comité extremeño. Amonestó a Koba, Bretones y Carcedo en los carbayones; y a Jonathan Silva, Ricard y Uzuni en los rojiblancos. Expulsó con roja directa a Miguel Rubio (86’)

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa de S.M. el Rey. Disputado en el Estadio Carlos Tartiere de Oviedo.