Muchos dicen que la pasión del fútbol se vive de padres a hijos y con Manu Trigueros quizás se haya cumplido ese sueño. El futbolista del Villarreal se marcha traspasado y por la puerta grande del submarino amarillo después de 14 temporadas en el club groguet. El centrocampista se ha convertido en una auténtica leyenda y ahora seguirá cumpliendo su sueño jugando en el Granada, donde su padre también vistió los colores rojiblancos por dos años.
El de Talavera de la Reina se marcha al Granada para ser una pieza importante en el centro del campo y firma por dos cursos. Con el Villarreal tocó la gloria coronándose incluso como campeón europeo en 2021 y ahora tendrá la difícil misión de devolver al equipo rojiblanco a la máxima categoría de nuestro fútbol. El anuncio del equipo nazarí ha contado con el protagonismo de su padre, Manuel Trigueros Iglesias, quien vistió la camiseta rojiblanca en su etapa como jugador durante las temporadas 86-87 y 87-88, la última de ellas en Segunda división, antes de marcharse al Cartagena.
El Villarreal ha despedido a Manu Trigueros con un emotivo vídeo y en un acto donde también ha participado la familia del jugador. Además, el conjunto groguet ha querido tener un detalle con él rindiéndole homenaje con “un azulejo en el Passeig Groc, el paseo de la fama del Villarreal CF, ubicado en la fachada de Tribuna del Estadio de la Cerámica”.
Se marcha habiendo dejado el récord de máximos partidos en la historia del submarino amarillo en Primera división con 477 encuentros. Una cifra que le ha hecho sentarse en el mismo asiento que futbolistas emblemáticos del club como Marcos Senna, Santi Cazorla, Bruno Soriano o Mario Gaspar, tal y como ha publicado el club amarillo a través de sus redes sociales.
"El Granada Club de Fútbol ha alcanzado un acuerdo con el Villarreal Club de Fútbol para el traspaso de Manu Trigueros a la entidad rojiblanca para las próximas dos temporadas.
Manuel Trigueros Muñoz (Talavera de la Reina, 1991) se formó en las categorías inferiores del Talavera CF y UD Talavera, antes de recalar en las canteras del FC Barcelona y Real Murcia. En 2010 firmó por el Villarreal CF para jugar en su filial, mientras que en 2012 se incorporó al primer equipo castellonense. Desde entonces, el centrocampista acumuló casi medio millar de partidos entre liga, Copa del Rey y competiciones europeas con el ‘submarino amarillo’. Entre su palmarés se encuentra una UEFA Europa League conseguida con el Villarreal CF en 2021.
El Club da la bienvenida a Manu Trigueros, y le desea la mayor de las suertes en su futuro como rojiblanco".