El guardameta del Granada, que quedó muy señalado tras su último encuentro en el que terminó siendo sustituido por lesión y con la afición granadinista pidiendo su adiós, ve como Diego Mariño mejora sus números
Luca Zidane - Cordon PressJuande Pérez3 min lectura
Luca Zidane fue una de las grandes apuestas del Granada en el mercado de fichajes del pasado verano. Luca Zidane, que se formó en la cantera del Real Madrid y que además ha pasado por Rayo Vallecano y Eibar (desde donde llegó al Granada por medio millón de euros), estaba teniendo una temporada de altibajos en el conjunto de Fran Escribá.
Luca Zidane, hasta antes del momento de su lesión, había encadenado 12 encuentros como portero titular en el once de Fran Escribá. La lesión de Luca Zidane del pasado 2 de marzo en el choque ante el Racing de Ferrol, tuvo 2 consecuencias inmediatas.
Luca Zidane dice adiós
Luca Zidane cayó lesionado y ahí, una parte de la afición del Granada aprovechó para atacar al guardameta hijo del mítico jugador y entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane. Si Luca Zidane leyó lo que se ponía en redes sobre su última actuación, la impresión que se tuvo que llevar demasiado grata.
La otra consecuencia además de la lesión fue la inclusión de Diego Mariño en el once titular. Diego Mariño se ha alternado con Luca Zidane en la portería del Granada, tanto que ahora mismo, el guardameta gallego ha participado en 16 encuentros de LaLiga Hypermotion por 14 del hispano marroquí.
Luca Zidane, superado
Luca Zidane tiene actualmente un porcentaje de paradas por partido del 68,9 por ciento. Diego Mariño supera claramente a Luca Zidane con un 74,6 por ciento. En cuanto a porterías a 0, la estadística es pareja entre Luca Zidane y Diego Mariño ya que ambos suman 6. En los goles en contra encajados, Luca Zidane pierde con 21 tantos encajados. Diego Mariño ha recibido 16 en sendos encuentros. Por tanto, aunque Fran Escribá tiene la última palabra en el Granada, parece que Diego Mariño está un tanto por encima de Luca Zidane en lo que a rendimiento se refiere.
Diego Mariño aprovecha la oportunidad de Fran Escribá
Diego Mariño, que llegó el pasado mercado de fichajes como agente libre tras pasar por Villarreal, Valladolid, Levante, Sporting de Gijón y Almería, confesó en su presentación el verano la incertidumbre que vivió antes de llegar al Granada: "Sobre todo la incertidumbre, ¿no? Es largo, pero sobre todo lo que más es que te desesperas. La incertidumbre, el no saber, el estar esperando una llamada, no saber si mañana tienes que coger las maletas e irte para un lado, saber si vas a tener equipo, qué va a aparecer. Es algo tú no puedes controlar".