Las notas del Granada en la derrota ante el Eibar

El conunto nazarí sale goleado en un partido muy gris en un estadio de Ipurúa que mantiene la maldición vigente

Las notas del Granada en la derrota ante el Eibar
El once del Granada CF ante el Eibar. - Pepe Villoslada / GCF
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura

La maldición de Ipurúa sigue vigente. Los rojiblancos salen goleados en lo que ha supuesto una vergüenza y que el Granada se quede con 9 de 15 puntos.

La primera ocasión llegó pasados los diez minutos con un disparo lejano de Aketxe aprovechando lo rápido que estaba el césped debido a la lluvia al que respndió con una parada magistral Ferreira.

Se comenzaba a gustar el Granada en campo contrario controlando el juego y generando centros desde la banda. No obstante, cuando mejor estaban los visitantes fue cuando el conjunto armero anotó el gol para los suyos. Una jugada ensayada en córner botado por Aketxe en corto al que llegó Matheus Pereira desde atrás para fusilar por la escuadra a Pereira.

Los rojiblancos no consiguieron tener ocasión alguna hasta cerca del descanso con un Jorge Molina revolviéndose en el área a pase de Uzuni que disparó de espaldas cuyo disparo se marchó por muy poco. El alicantino no vio llegar al albanés, que llegaba de cara.

En el ecuador de la segunda mitad, de nuevo en una jugada ensayada de Aketxe a saque de esquina sufrió el Granada el segundo tanto. Tejero, con una rosca espectacular, introdujo el balón en la portería. Dos minutos después, en una pérdida atrás, vio cómo el Eibar ponía tierra de por medio tras una jugada individual de Stoichkov.

En esos minutos críticos pudo la escuadra eibarresa anotar el cuarto. Lo impidió el mejor del equipo, André Ferreira, quien repelió un disparo para posteriormente tapar a la perfección el intento de Corpas, que prácticamente solo tenía que empujarla. Justo después, Corpas golpeó al palo tras el saque de esquina.

No tocó absolutamente nada Karanka, ni el sistema, ni los cambios. Solo cuando ya estaba todo acabado, con 3-0 en el luminoso. Ni aún así espabilaron los rojblancos, que consumaron la vergüenza con un golazo de Jon Bautista.

El primer tiro a puerta del Granada no llegó hasta el 86’, blandito, sin problemas para Yoel. Algo fue, para lo que se vio sobre el verde. 9 de 15 puntos. Segunda es así. Nadie asciende en noviembre.

Estas son las notas de los jugadores del Granada

André Ferreira: 5

Partidazo del arquero portugués a pesar de la goleada. Salvó a los rojiblancos en tres ocasiones más con auténticos paradones.

Ricard Sánchez: 4

De lo único reseñable. Aprobó en su tarea atrás.

Miguel Rubio: 3

Fue el más destacado de la defensa una vez más, pero faltó mucha más concentración.

Erick Cabaco: 3

Faltó contundencia por su parte el día que sustituyó a Ignasi Miquel.

Jonathan Silva: 1

Mal partido del lateral argentino. Todos sus centros fueron a parar al piso de la vecina detrás del estadio.

Yann Bodiger: 3

Irrelevante. No pudo romper esa desconexión con la línea de arriba.

Njegos Petrovic: 3

Tampoco fue su partido. Malas decisiones el día que el serbio recuperó la titularidad.

Antonio Puertas: 3

Lo intentó, pero al igual que a todo el equipo, no salió nada.

Myrto Uzuni: 3

Una mano absurda suya evitó el tanto que le anularon a Puertas. Desconectado.

José Callejón: 1

Muchas imprecisiones por parte del motrileño. Por más que corría, las cosas no salían.

Jorge Molina: 4

Las ocasiones del Granada llegaron por su parte. Dos, en concreto. Ninguna dentro.

Aitor Karanka: 1

No cambió de dibujo. No supo leer el partido.