Las 'consecuencias' del fichaje de Bryan Zaragoza

El Granada, que traspasó el pasado verano al actual jugador de Osasuna rumbo al Bayern de Múnich, ahora, sus 'sucesores' en el equipo de Fran Escribá, Kamil Jozwiak y Theo Corbeanu piden más oportunidades en el Nuevo Los Cármenes

Las 'consecuencias' del fichaje de Bryan Zaragoza
Bryan Zaragoza - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Bryan Zaragoza fue la temporada pasada una de las pocas buenas noticias que tuvo el Granada El habilidoso extremo nacido en Málaga cuajó una gran primera vuelta con el Granada y esto, entre otras cosas, le permitió cerrar su fichaje por el Bayern de Múnich. Bryan Zaragoza finalmente puso rumbo a Alemania antes de tiempo ya que en un principio su fichaje era para final de temporada. Un Bayern de Múnich con Tuchel en entredicho reclutó como cedido a Bryan Zaragoza para luego firmarlo como traspaso definitivo. El fichaje de Bryan Zaragoza dejó en el Granada un montante de unos 20 millones de euros.

El Granada y el fichaje de Bryan Zaragoza

El Granada, ante el ingreso económico que había dejado el traspaso de Bryan Zaragoza y con el descenso atenazando al Nuevo Los Cármenes, tuvo que moverse rápido en el mercado de fichajes de invierno del pasado 2024 y trajo a 2 futbolistas que en teoría venían a suplir las carencias que había dejado la salida del internacional de la Selección española y actual jugador de Osasuna.

El Granada fichó al polaco Kamil Jozwiak que llegó procedente de la MLA de Estados Unidos, más concretamente de Charlotte. Kamil Jozwiak había sido varias veces internacional con Polonia junto al delantero del Barcelona, Lewandowski, al que asistió en alguna que otra ocasión, además disputó la Eurocopa de 2021 con los polacos. Junto al polaco, llegó Theo Corbeanu, otro extremo, nacido en Canadá y que procedía del Wolverhampton por el que el Granada pagó aproximadamente 1.5 millones de euros.

Después de 1 temporada natural (la mitad de la 2023/24 y la mitad de la 2024/25) Kamil Jozwiak y Theo Corbeanu se han visto superados por el legado, corto pero intenso, que dejó Bryan Zaragoza en el Granada. El polaco, que no es titular habitual con Fran Escribá, disputó el pasado curso 11 encuentros y este suma 12 tras la primera vuelta. Entre ambos periodos ha sumado 2 asistencias en la competición liguera.

En el caso de Theo Corbeanu, el canadiense ha corrido una suerte similar a la de su compa��ero. El jugador de origen rumano disputó la pasada campaña 9 partidos con 1 gol en Liga y esta temporada, sin ser titular habitual para Escribá, ha sumado 10 participaciones en Segunda división.

Por lo tanto y como suele ser habitual, las soluciones de urgencias que llevó a cabo el Granada ante la salida de Bryan Zaragoza no ha funcionado aunque los nazaríes parece que están sobreviviendo sin el malagueño en Segunda división ya que tras la disputa de la primera vuelta en la categoría de plata del fútbol español, están con los puestos de play off de ascenso a tiro.