El trágico terremoto que ha devastado la parte meridional de Marruecos deja ya más de 1000 fallecidos y cerca de 1200 heridos, de los cuales más de 700 permanecen en estado grave. Una catástrofe que ha salpicado también el mundo del fútbol. Bryan Zaragoza, jugador del Granada CF, se encontraba en la ciudad de Marrakech en el momento del seísmo. Por suerte para él, el malagueño no tuvo que lamentar daños aunque tardará en olvidar lo que vivió en la noche del viernes.
Bryan Zaragoza viajó hasta Marruecos aprovechando el parón por compromisos internacionales para celebrar su 22 cumpleaños. Precisamente, este sábado 9 de septiembre, cumple la citada edad. Y se llevó un buen susto. Le tocó vivir en primera primera persona el terrible terremoto que ha asolado el país vecino. La cifra oficial de fallecidos sobrepasa el millar y los heridos aumentan conforme pasan las horas. Las tareas de rescate se realizan a marchas forzadas con la intención de encontrar supervivientes.
Desde el conjunto nazarí trasladan que el jugador se encuentra en perfecto estado de salud y que en las próximas horas viajará a la capital andaluza para unirse a los entrenamientos de Paco López. El próximo partidos de los rojiblancos será el lunes 18 de septiembre en el Nuevo Los Cármenes ante el Girona, uno de los equipos que mejor ha arrancado la temporada.
El rendimiento de Zaragoza está superando las expectativas. Es el mejor jugador del Granada en este comienzo de Liga: ha anotado dos goles en cuatro partidos.