Avanza el mercado de fichajes y los equipos siguen dando forma a sus plantillas de cara a la temporada 2024/2025. En las filas del Atlético de Madrid está a punto de desencadenarse un movimiento que afectaría de lleno a los intereses del Granada CF. Un cambio en la delantera colchonera con dos nombres implicados activamente. Son los casos de Julián Álvarez y Samu Omorodion. Modificación de cromos para el Cholo Simeone que servirá para dejar algo de liquidez extra en las oficinas del Nuevo Los Cármenes. Matteo Tognozzi, director deportivo nazarí, espera ese dinero con ansias para encarrilar nuevos refuerzos al elenco de Guille Abascal.
El Atleti es el gran animador del mercado en las últimas horas. Está decidido a llevarse a Julián Álvarez a golpe de chequera procedente del Manchester City. La 'araña' no quiere estar un año más a la sombra de Haaland y ha dado luz verde al fichaje. Una incorporación costosa en lo económica. Tal y como hemos venido informando en ESTADIO Deportivo, el precio se situaría en 75 millones de euros fijos más 25 en posibles variables.
Para este desembolso tan relevante, los madrileños recuperarán efectivo con la venta de Samu Omorodion al Chelsea. El Atlético de Madrid adquirió al internacional sub 21 español el pasado verano a cambio de su cláusula de rescisión de seis millones de euros. Es lo que recibió el Granada por su traspaso. Después de su gran año cedido en el Deportivo Alavés, el gigante inglés está decidido a llevárselo a la Premier League.
Atlético y Chelsea negocian en buena sintonía por Samu. Según publicó el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, el montante de la operación rondaría los 34,5 millones de libras, que al cambio corresponden a algo más de 41 'kilos' en euros. De ese dinero, una mínima parte irá para el Granada.
Y es que según anuncia al diario Ideal, el mecanismo de solidaridad implementado por la FIFA con los clubes formadores, permitirá al conjunto andaluz ingresar 450.000 euros correspondientes a este traspaso. Un cantidad que servirá al club para impulsar la planificación deportiva.
Samu Omorodion llegó al Granada en 2021 cuando aún era juvenil. Llegó procedente del Nervión, conjunto sevillano. Fue escalando por la cantera rojiblanca hasta debutar con el primer equipo en la jornada inaugural de la campaña pasada. Precisamente lo hizo ante el Atlético de Madrid, que acabó pagando su baja cláusula de rescisión antes del cierre del mercado para luego cederlo al Alavés.
En Vitoria se ha consolidado como delantero de Primera división a las órdenes de Luis García Plaza. Anotó ocho goles en 34 partidos que le han valido el interés del Chelsea. En estos momentos, el futbolista se encuentra concentrado con la Selección española olímpica, con la que jugará la final por el oro este viernes ante Francia.