El Granada está dispuesto a dar que hablar hasta el último suspiro de LaLiga EA Sports. El pasado fin de semana venció con comodidad a Osasuna en el estadio Nuevo Los Cármenes. El próximo fin de semana, los de Sandoval visitarán el Sánchez Pizjuán para enfrentarse a un Sevilla que tiene casi cerrada la permanencia matemáticamente.
Precisamente a eso es lo que aspira el Granada y a pesar de que las cuentas son complicadas, siguen saliendo en el cuadro nazarí que tiene al Celta de Vigo a 10 puntos a falta de 15 por disputarse.
El Granada no lo ha tenido sencillo, más cuando en el pasado mercado de fichajes de invierno tuvo que asumir la salida de uno de sus mejores jugadores, de esos que marcan la diferencia y pueden decidir un partido como Bryan Zaragoza. El malagueño, fichado para recalar en el Bayern de Múnich, tenía que llegar en un principio la próxima temporada al conjunto alemán.
La mala situación de los teutones precipitó los acontecimientos y finalmente Bryan Zaragoza salió cedido al Bayern con un contrato diferente al que tendrá a partir del 30 de junio. Así, el Granada se desprendía de uno de sus futbolistas más importantes.
El Granada se puso rápidamente para buscar al reemplazo de Bryan Zaragoza y ahí apareció la opción de Arda Güler. El jugador, según contó en la madrugada del lunes Anton Meana en El Larguero de la Cadena Ser, fue llamado por el Granada para jugar la segunda vuelta en el Nuevo Los Cármenes y ayudar al Granada a salir del pozo que le puede terminar condenando a descender a Segunda División.
Así, el periodista afirmó: "La salida de Bryan Zaragoza al Bayern hizo que el Granada llamara a Güler" apelando a lo bien que le había ido al malagueño en el conjunto nazarí y como había provocado la llamada del Bayern de Múnich y anteriormente de de Luis de la Fuente para debutar con la Selección española.
Arda Güler decidió no recalar en forma de cesión en el Granada y a día de hoy y a falta de 5 encuentros de Liga que le faltan al Real Madrid con el título prácticamente sentenciado y las semifinales de Champions League por delante, Güler va contando poco a poco con más minutos en el once de Ancelotti.
El internacional con Turquía de 19 años ha sabido aprovechar las pocas oportunidades que ha ido teniendo y el pasado fin de semana marcó ante la Real Sociedad y cuajó un gran encuentro en el Reale Arena ante los donostiarras. Además, el gol de Güler fue decisivo ya que supuso el del triunfo de los de Ancelotti.
Nadie sabrá cómo podría haber resultado la trayectoria de Güler en un Granada peleando por no descender lo que si está claro es que la salida de Bryan Zaragoza perjudicó gravemente a los granadinistas, más cuando el malagueño apenas cuenta para el Bayern y pasa casi desapercibido.