La evolución del Girona FC en los últimos años ha hecho que la consideración de todos sus integrantes crezca enormemente. De este modo, el verano de 2024 ha estado marcado por la venta de jugadores a cambio de enormes cantidades de dinero, pero de igual modo de abrió la puerta a que otros, como en el entrenador Míchel Sánchez, saliesen a clubes punteros del panorama europeo. Pues bien, tampoco se escapa de tal ola el director deportivo de la entidad, Quique Cárcel.
Siendo uno de los grandes hacedores del actual proyecto del Girona, el cual les ha llevado a disputar la UEFA Champions League en la presente campaña 2024-25, Quique Cárcel recibió hace semanas una oferta 'irrechazable', ya que el propio Manchester City se puso en contacto con él para que se convirtiese en el sustituto de Txiki Begiristain, quien se marchará en junio de 2025. ¿Qué ha hecho Quique Cárcel? Decir 'no'.
La propuesta de la escuadra de la Premier League era jugosa tanto a nivel deportivo como financiero, pero la conclusión a la que ha llegado Cárcel es que desea seguir construyendo en el Girona, club con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027. Además, llegó a un acuerdo con Míchel para no abandonar el barco en el presente y seguir haciendo historia con los de Montilivi.
Lo cierto es que Cárcel está más que asentado en Girona. Arribando al club en verano de 2014, desde aquel día se ha tenido plena confianza en su trabajo pese a que incluso se ha vivido un descenso a Segunda división por el camino. En su currículum está ya haber llevado a los gerundenses hasta la tercera plaza de LaLiga EA Sports para, a día de hoy, estar compitiendo en la Liga de Campeones.
Ante tal enorme trabajo, no sorprende que la cúpula del City Group le tenga en alta consideración y que le hayan ofrecido ser el líder del proyecto deportivo del City; sin embargo, Cárcel entiende que su ciclo en la escuadra catalana no está concluido, por lo que prefiere aplazar su salida del club.
Está por ver. A nadie sorprendería que el City Group apretase tanto como para que finalmente Quique Cárcel dijese 'sí'. Hacerse cargo de un club de la magnitud del City sería un enorme paso al frente en su carrera, pero la realidad a día de hoy es que la estabilidad y proyecto que dirige en Girona centran su atención.