El Girona afronta una nueva jornada de Champions League casi como si fuera una auténtica final para ellos. El encuentro de mañana en Montilivi ante el Slovan Bratislava será una de las únicas posibilidades de conseguir un triunfo en competición europea. El propio Míchel en rueda de prensa ha hablado sobre la importancia que tiene este partido, ya que ambos equipos no han sumado ni un solo punto en lo que va de torneo.
Las bajas: “No recuperamos a nadie y perdemos a Abel Ruiz por problemas en el abductor. Tampoco Misehouy por qué no puede estar. Del filial vendrán Marc Aznar, Arango, Selvi y dos porteros que hay que valorarlo. Aun así tenemos once jugadores para formar un once inicial”.
Como una final: “Los dos equipos hemos perdido los dos partidos. Para buscar tener opciones de pasar de ronda necesitamos la victoria. Más allá del momento del equipo la clasificación nos dice que debemos sumar los tres puntos”.
El rival: “No sé la exigencia de fuera. La nuestra es dar la mejor versión. Yo tengo claro que somos los más humildes de la competición, no sé la gente que piensa. El Slovan ha jugado contra el Celtic y el City no es fácil, he visto los dos partidos y también al Slovan dominador de su competición. En el vestuario todos los jugadores saben que hay que dar la mejor versión por nosotros y nuestra gente”.
La Champions: “Jugar Champions con el Girona no puede ser un partido más. No quiero pasar de puntillas por esta competición y que la gente no le de el valor que tiene. Tiene mucho mérito por lo que hemos hecho y también por el club, que ha hecho esfuerzos, mucha gente detrás y hay que disfrutarlo y valorarlo. Para mi es un día muy especial mañana como los dos anteriores partidos”.
El Slovan: “Es un equipo que en su liga tiene la posesión, no en la Champions donde ha estado defendiendo más. Son dominadores y tiene jugadores diferenciales en los extremos y la mediapunta. Tiene mucho nivel, debemos presionar muy bien, tener solidaridad sin balón y que estén en cada momento del partido agobiado y presionados. Si no lo conseguimos son un equipo físico y nos plantearán problemas”.
El calendario: “Me estoy adaptando como puedo, y también en el tema de las lesiones. Mañana entrenaremos para aprovechar cada minuto de entrenamiento y tener buenas sensaciones más tácticas. Mucho vídeo, sé que es aburrido para el jugador, pero necesitamos hacer ver las cosas de alguna manera ya que en el campo no nos da tiempo”.