Ultimátum en el Girona y un fichaje que "no es imposible"

Quique Cárcel, director deportivo del club catalán, ha hablado alto y claro sobre su planificación para la 2024-25. Y ha preparado a los aficionados rojiblancos sobre una posible y dolorosa salida

Ultimátum en el Girona y un fichaje que "no es imposible"
Quique Cárcel ya está preparando la 2024-25. - Girona TV
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Muy poco queda ya para que el Girona sea oficial y matemáticamente equipo de Champions League. Y en el club catalán algunos son conscientes de lo que ello va a conllevar. Porque grabar este año con letras de oro en la historia de la entidad va a tener consecuencias este verano. Y uno de los que ya está preparado para lo que pueda venir es Quique Cárcel.

El director deportivo del conjunto catalán ya se encuentra planificando una temporada en la que tendrán que competir en tres competiciones como mínimo, que podrían ser cuatro si consiguen alcanzar la segunda plaza de la LaLiga EA Sports. Y en sus declaraciones en el programa Tot Rodó de Girona TV confesó todo lo que tiene en mente.

Cuestionado por la desaparición de Arnau Martínez de los terrenos de juego de un día para otro, el dirigente rojiblanco ha sido rotundo: "Es una situación complicada. Realmente no es fácil porque ahora él no está jugando, y cuando uno no juega no está en su mejor momento para tomar decisiones. Es un jugador que es de la casa, por quien el club ha apostado y lo sigue haciendo. A nosotros nos gustaría que continuara, pero también hay otra parte, y él debe tomar decisiones sobre lo que quiere hacer con su carrera deportiva”.

Quique ha dejado claro que desea mantener una reunión con él antes de que acabe el contrato: “Hay que tomar la decisión de si es un verano en que lo renovamos o en que deberemos buscar una venta, porque realmente será complicado tener un jugador joven que termina contrato".

En este mismo sentido, ha desvelado que el jugador debe solucionar antes un asunto con sus representantes: "No diría que está en un punto muerto la renovación, pero él también tiene una situación personal con sus agentes que debe terminar de solucionar. Yo no quiero entrar en este tema porque son cosas personales, pero nuestra intención desde hace mucho y mucho tiempo es que continúe con nosotros”.

Por último, Cárcel ha optado por preparar psicológicamente a la parroquia de Montilivi con un nombre propio, Aleix García: "Es difícil que un jugador del Girona acabe jugando en el Barça o el Real Madrid, porque son clubes que tienen un mercado muy amplio. Pero hay un precedente que es lo que sucedió el año pasado con Oriol Romeu que demuestra que no podemos hablar de que es imposible. Son jugadores que lo están haciendo muy bien pero soy prudente con el tema de las cláusulas porque son situaciones que no se están dando".