El 'tourmalet' del Girona

Los tres próximos encuentros podrían decidir la temporada del conjunto de Michel

El 'tourmalet' del Girona
Oriol Romeu celebra el gol del Girona - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Girona comienza ante la UD Logroñés una semana que puede ser catalogada como el 'tourmalet' de lo que llevan de temporada. Siete días en los que se puede decantar la balzanza de un lado u otro en los resultados del conjunto catalán en las tres competiciones.

El duelo de la segunda ronda de la Copa del Rey será el primer partido importante de una semana que promete para los de Michel. Todo o nada en el torneo del ko. Una derrota les dejaría fuera de un torneo en el que los gerundenses tienen puesta toda la ilusión. Tanto es así que ya se vio en el partido de la primera ronda. El Girona venció por 0-4 al Extremadura y demostró que va muy en serio a por esta competición.

En el entorno del conjunto catalán han catalogado esta semana como "muy importante". Lo es porque tienen tres partidos de tres competiciones distintas y que pueden decantar el seguir vivo o no en todas ellas. Tras la Copa del Rey, llegará el Real Madrid.

El próximo sábado a las 21:00 horas el estadio de Montilivi acogerá uno de los partidos de la temporada en LaLiga EA Sports, frente al Real Madrid. El Girona no está inmerso en la pelea, como la pasada temporada, pero pueden ser jueces de lo que ocurra entre el Real Madrid y FC Barcelona. Podrían decantar, aunque no definitivamente, la pelea por el campeonato doméstico.

Por último, el próximo martes se decidirá el futuro del Girona en la Champions. La primera participación en la máxima competición continental puede llegar a su fin de no lograr la victoria. El problema, que juegan ante el líder de la competición, el Liverpool, que viene de ganar al vigente campeón, el Real Madrid. Una derrota les dejaría casi sin opciones de pasar a la siguiente fase. Los de Míchel están 30º clasificados con solo 3 puntos y, tras esta jornada, solo quedarían dos por disputarse. Además, ante dos rivales muy complicados como Milan, que venció al Real Madrid en el Santiago Bernabeu, y el Arsenal, que actualmente es séptimo.

La Copa del Rey podría ser el objetivo de los de Míchel, que intentarán superar el papel que hicieron la temporada pasada, cuando cayeron en cuartos de final ante el Mallorca, que terminaría siendo finalista. La ilusión de disparó tras la pasada campaña, con la clasificación a Champions y el gran momento en Liga, pero el equipo no ha conseguido mantener ese nivel esta temporada y el particular 'tourmalet' del Girona podría decantar la temporada.