Cristhian Stuani a sus 38 años sigue disfrutando de lo que más le gusta, que es hacer goles. El delantero charrúa ya lleva tres tantos esta temporada, a pesar de no ser la primera opción para Míchel en la punta de ataque. Sin embargo, es una pieza fundamental en el vestuario del Girona. Más si cabe en esta temporada, donde las rotaciones son primordiales para no acumular muchos minutos. Sobre todo tener unas rotaciones que aporten, como es el caso del capitán del cuadro gerundense. Ahora estar cerca de superar un nuevo récord en LaLiga.
El futbolista uruguayo en su último partido frente al Athletic Club dejó atrás a Julio Salinas, convirtiéndose en el jugador con más goles marcados en LaLiga tras salir del banquillo, tal y como apuntan los compañeros de L'Esportiu. En total, Stuani ha logrado marcar 29 tantos saliendo como suplente (3 Levante, 2 Racing de Santander, 9 Espanyol y 15 Girona). Un dato que para algunos quizás no sorprende tanto, viendo el rendimiento que siempre ha tenido el internacional charrúa. Solo Ángel Correa y Juanmi pueden superarle al en cuanto a los futbolistas que siguen en activo y con un mayor número de goles.
“Estoy disfrutando del momento. Me lo he tomado así y es cierto que me esfuerzo durante la semana por estar en las mejores condiciones posibles para el técnico. Sean 10, 20 o 30 minutos, o sea como titular, lo intento aprovechar al máximo, ayudar y sentirme bien y cómodo. Hay Stuani para rato, todavía”, decía el charrúa tras el partido frente al Athletic Club.
Quizás un dato que se nos olvide, pero que igual tampoco sorprende tanto. Cristhian Stuani es el máximo goleador del Girona en Primera división y en toda la historia del club catalán por el momento, con 122 dianas en sus botas. Unas cifras bestiales, que quedan para la historia del club. El delantero uruguayo como decimos es una pieza fundamental en el proyecto de Míchel esta temporada. Muy querido por la afición por su compromiso, ha vivido de todo desde que aterrizó en el club rojiblanco.
Este mismo verano, tras la marcha de Artem Dovbyk, el Girona decidió suplir al ucraniano con la llegada de Abel Ruiz y Bojan Miovski. A pesar de que han demostrado tener potencial, sobre todo el internacional español, a Stuani no le ha intimidado para nada la presencia de ambos, puesto que ni siquiera con los goles sumados de los dos consiguen superarle en sus registros goleadores esta temporada. Al menos por el momento. Tampoco los ve como una amenaza. El charrúa siempre se ha considerado un futbolista de equipo, más si cabe esta temporada y a sus 38 años de edad.