El Girona comenzó el año deportivo por todo lo alto con la victoria de mérito en Vitoria ante el Deportivo Alavés. Los tres puntos llegaron gracias al tanto de Jhon Solís, una de las sorpresas del conjunto gerundense en este encuentro, tanto fue así que el propio Míchel confirmó que no se esperaba que fuera él quien le diese los tres puntos al equipo. "He sacado a Solís para mantener el 0-0", afirmaba.
Un remate en los últimos instantes del partido les dió los tres puntos al Girona, que les sirve para colocarse como séptimos clasificados a tan solo dos puntos de la sexta plaza, que ostenta el Mallorca con 30 puntos. Por si fuera poco, unido a la importancia del gol por lo que supone de cara a la lucha por Europa, era el primero de Jhon Solís en su carrera como profesional. También es el primero en el Girona, evidentemente, quién decidió apostar por él en la estrategia de la directiva para rejuvenecer al equipo con jugadores que destaquen por su talento y fortaleza física. Solís ha disputado 36 partidos ya con la camiseta del Girona, aunque la mayoría de ellos ha sido en los últimos minutos, siendo uno de los recursos más utilizados por Míchel para cerrar los partidos.
Si Solís completa tres partidos más con la camiseta gironí se convertirá en el club en el que más veces ha defendido su camiseta. Venía procedente del Atlético Nacional, donde vistió su camiseta hasta en 38 ocasiones. Jugó las competiciones de Colombia y cuatro encuentros en la Champions americana, la Libertadores. Aunque no logró marcar en ninguna ocasión. En las asistencias sus números sí mejoran considerablemente. En total en su carrera lleva cinco, cuatro en el conjunto colombiano y una desde que llegó a Montilivi. A pesar de ser uno de los hombres más defensivos del centro del campo de Míchel, demuestra que es capaz de acercarse a posiciones atacantes y ser vital en ese tramo del campo.
El partido ante el Alavés dejó la buena noticia de Solís pero dos malas para Míchel. El técnico madrileño no podrá contar con dos de sus futbolistas más importantes para el próximo duelo en Liga ante el Sevilla.
Yangel Herrera será uno de los jugadores que no estarán el partido de la jornada 20 en LaLiga EA Sports de la próxima semana. Tampoco estará Miguel Gutiérrez que tuvo que abandonar el partido por una lesión en el tobillo.