El partido Girona - Espanyol que se disputó el pasado fin de semana está teniendo más recorrido fuera que dentro del campo. Durante los 90 minutos de dicho encuentro, el Girona superó con claridad al Espanyol al que derrotó por 4-1, pero una noticia extradeportiva está acaparando la atención del choque debido a un video que se ha difundido y en el que se puede ver que un niño aficionado del Espanyol no puede entrar en el estadio de Montilivi con la camiseta del equipo blanquiazul. El Girona ha dado ahora su versión de los hechos.
Fuentes del Girona han hecho llegar a Esport3, televisión deportiva catalana, que el club rojiblanco, en este caso su personal de seguridad, sólo cumplió con el protocolo que dispone el Boletín Oficial del Estado, el BOE, en los partidos que han sido declarados de alto riesgo como era en este caso.
La actual legislación recoge que no se permite el acceso a espectadores con bufandas y camisetas del equipo visitante fuera de la zona reservada a la afición del club que juega fuera de casa. Y este es el caso que ocurría con este niño que se iba a situar en otra zona del estadio de Montilivi. Esas mismas fuentes señalan que se debatió si el protocolo debía aplicarse a menores de edad en el partido entre Girona y Espanyol decidiéndose que fuera cumplido por todas las personas asistentes al encuentro para evitar cualquier tipo de problema.
El partido que disputaron el pasado fin de semana Girona y Espanyol, que acabó con victoria del equipo gironí por 4-1 y que fue correspondiente a la jornada 14 de LaLiga, se vio envuelto en la polémica después de que los servicios de seguridad pidieran a un niño que se quitara la camiseta del Espanyol para entrar en el estadio de Montilivi.
Un hecho que ha provocado fuertes críticas al Girona a través de las redes sociales después de que se haya difundido públicamente incidente. "Esto me parece algo lamentable, es un niño, que va a hacer? RCD Espanyol aprended de una vez a como nos tratan en algunos campos, pero vosotros les daréis invitaciones y les daréis todas la grada visitante... Girona FC em sembla de vergonya aixo que heu fet amb aquest nen", escribió la persona que denunció dicho caso