El Girona FC ya trabaja pensando en la ilusionante temporada 24/25 que tiene por delante. El combinado catalán participará por primera vez en su historia en la UEFA Champions League y ello requiere de esfuerzos en la planificación para estar a la altura de los más grandes. Con los fichajes confirmados de Krejci y Abel Ruiz, el nombre propio en estos momentos es el del delantero ucraniano Artem Dovbyk. El flamante pichichi de LaLiga EA Sports no ha cuajado una buena Eurocopa. Ucrania ha sido eliminada a las primeras de cambio pese a haber sumado cuatro puntos.
La suerte esquivó a Ucrania en esta Eurocopa. Se quedó fuera de los octavos de final con cuatro puntos a causa de la diferencia de goles. Como dato, Eslovenia sí avanzó y sumó tres. Cosas del fútbol. Mucho se esperaba del delantero del Girona en el torneo continental y no ha estado al nivel que se le requería. Sobre todo, porque venía de ser el máximo goleador de Primera división. Alejados del duopolio 'Cristiano - Messi', el ex del Dnipro anotó 24 tantos y repartió ocho asistencias para encumbrarse como el jugador más destacado en esta faceta. Sin embargo, en Alemania 'ha desaparecido' y condiciona los planes del combinado rojiblanco en este mercado que abrirá sus puertas el próximo lunes día 1 de julio.
Con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros y contrato en vigor hasta 2028, el Girona se frota las manos con Dovbyk. Tiene pretendientes de medio mundo después de su gran campaña, pero los equipos interesados se aferran a condicionantes a la hora de negociar. Saben que la entidad presidida por Geli tiene que sentarse a negociar porque no depositarán su valor de contrato. Combinados como el Chelsea o el Atlético de Madrid ya monitorizan la situación.
Tal y como venimos informando en ESTADIO Deportivo, el Atlético ha visto como el Girona ha rechazado una primera oferta valorada en 25 millones de euros. Y es que la intención de los catalanes es no ceder un ápice y que de salir, se abone su cláusula: "No quiero venderlo, pero si nos dan 40 millones por él, no puedo hacer nada", dijo Quique Cárcel en unas recientes declaraciones.
Pero la Eurocopa cambia el panorama. Dovbyk jugó los tres partidos y además como titular. Ante Eslovaquia en la segunda jornada fue sustituido a los 67 minutos. No se acercó al gol y deja el torneo sin perforar portería rival. Un hecho que aprovecharán sus pretendientes para obligar a negociar al Girona.
Esperan que con el paso del verano y el transcurso del mercado de fichajes, el jugador apriete para salir y el Girona no tenga más remedio que sentarse a negociar esos 40 'kilos' que figuran en su contrato. En el Atlético de Madrid abogan por la cautela y esperan tensar la cuerda para que se rompa a su favor. Artem Dovbyk se marcha de vacaciones con su futuro en el aire pero con la tranquilidad de múltiples destinos de primer nivel para elegir.