Pau López se ha convertido sin duda en uno de los protagonistas de las últimas horas del mercado de fichajes tras su traspaso frustrado al Lens de la Ligue 1. El futbolista lamenta que no haya cuajado la operación y seguirá a las órdenes de Míchel en el Girona, mínimo hasta que acabe el mes de enero. Además, viaja convocado a Vitoria para el duelo ante el Alavés.
El Girona protagonizó una de las historias del mercado de fichajes invernal de 2025 junto a Pau López y el Olympique de Marsella. El guardameta se encontraba cedido en el conjunto gerundense pero, ante la falta de minutos, el conjunto francés decidió romper la cesión y mandar a Pau cedido al Racing Lens. Tan solo 24 horas después, el conjunto del norte de Francia anunciaba que se rompía la cesión porque el Girona había manifestado su intención de seguir contando con el portero catalán. “Si bien se había llegado a un acuerdo total entre el Racing Club de Lens, el Olympique de Marsella y Pau López, la llegada del internacional español quedó cancelada. El Girona FC comunicó hoy al Olympique de Marsella su firme deseo de retener al jugador hasta el 29 de enero, una condición inaceptable para el Racing, que renuncia así a este fichaje”, rezaba el comunicado difundido por el Lens.
Pau López es una de las novedades del Girona para enfrentarse al Alavés en Vitoria. Las bajas más destacadas para Míchel son las de Miovski, Asprilla y Portu. Estos son los convocados por el técnico del Girona: Juan Carlos, Gazzaniga, Pau López, Migue, Arnau, David López, Van de Beek, Stuani, Tsygankov, Abel Ruiz, Danjuma, Oriol Romeu, Juanpe, Francés, Blind, Krejci, Bryan, Herrera, Solís, iván Martín, Misehouy, Selvi y Jastin.
Todo este lío se llevó a cabo porque como informaba Mundo Deportivo, el Girona en ningún momento había firmado la rescisión de contrato del guardameta, vigente hasta el 30 de junio de 2025. De hecho, el conjunto gironí no había emitido ningún comunicado anunciando la marcha del portero.
El conjunto que entrena Míchel anunció al futbolista que tan solo tenía permiso para pasar el pertinente reconocimiento médico con el Lens pero no se podía marchar hasta el 29 de enero. El motivo es que el Girona tiene que jugar la Champions, todavía faltan los partidos ante Milan y Arsenal, y no están permitidos hacer cambios hasta el final de la primera fase, por lo que el recambio de Pau López no estaría disponible hasta finalizar esos dos partidos. Una situación que se agravaría más aun si en el partido ante el Milan, Gazzaniga viera una amarilla, por lo que no podría jugar el partido ante el Arsenal.