El Girona ha tenido este martes un día de presentación del que es unos de sus últimos fichajes, Pau López. El guardameta español llega procedente del Olympique de Marsella y recala en el Girona en calidad de cedido por una temporada.
Pau López ha sido contundente en su presentación cuando ha sido preguntado acerca de una de las condiciones que se ponían para su cesión (tenía que tener la titularidad garantizada): "Cárcel, ni el técnico, ni nadie me ha prometido jugar, es algo que me he ganar en el día a día. Quiero aportar mis conocimientos y vengo a disfrutar, a vivir una experiencia única y a dar lo mejor de mí".
Pau López además mostró su compromiso con el Girona, sea cual sea su rol: "No vengo con expectativas, vengo a aportar lo mejor de mí. A mi no me paga el club para jugar, sino para entrenar. Vengo a ser uno más. No tengo problema en si juego o no, aunque claro que vengo a jugar. No soy tonto, hay un rol que respetar. Intentará integrarme lo mejor posible en el club para que cuando el técnico quiera apostar por mí pueda dar lo mejor de mí".
Pau López nació a escasos 25 kilómetros de Girona y con su cesión por el conjunto catalán podré reencontrarse con familiares y amigos del pasado. Pau López se mostró sorprendido por el crecimiento que ha tenido el Girona: "El Girona ha cambiado. El club que yo conocía cuando estaba aquí se encontraba a caballo entre Tercera y Segunda B. Ahora está entre los mejores de Europa. Me he quedado sorprendido por la estructura del club, cómo se trabaja. Esto no es casualidad, el Girona lleva años trabajando bien y se ha visto que han hecho una temporada histórica. Este año está la oportunidad de jugar la Champions. Vengo a disfrutar, a pasar un gran año".
Sobre el juego del Girona de Míchel y la exigencia del técnico de que el portero empiece la jugada con los pies, Pau López no ve problemas ya que jugó así con Quique Setién en el Betis y con Sampaoli y Gattuso en Marsella: "Ya jugué así con Quique Setién en el Betis. Después a Sampaoli y Gattuso también les gusta eso. Trataré de aportar mi conocimiento al equipo y he de adaptarme a la conexión con los jugadores".
Pau López también tuvo palabras de elogio y agradecimiento al Girona por el esfuerzo que ha realizado para traerlo y ofrecerle competencia a Gazzaniga: "Han hecho un gran esfuerzo a nivel de club y ahora mi trabajo es demostrarlo en el campo. Ha sido un verano complicado, pero lo tuve claro cuando se me presentaron las opciones. Es muy bonito poder vivir una temporada ilusionante como esta".