Oriol Romeu volvió el verano pasado al Girona después de una campaña irregular en el Fútbol Club Barcelona, donde fue de más a menos hasta acabar casi sin protagonismo, por eso mismo este verano Míchel acudió a su rescate para volverlo a llevar a Montilivi, donde en la 22/23, vivió una de sus mejores temporadas como futbolista. "El balance de la temporada, de momento, es positivo, aunque uno siempre quiere más. Con todos los cambios que ha habido, no sólo respecto al curso pasado sino de los últimos años en el club, la capacidad de adaptación ha sido buena y el club y el equipo mantenemos una línea de crecimiento", recuerda el mediocentro en una entrevista a L'Esportiu.
Y es que el Girona ha perdido hombres importantes esta temporada como Aleix García, Savinho, Dovbyk, Yan Couto o Eric García, algo que no puede pasarse por alto. "Y con el peso que tenían dentro del juego", puntualiza Romeu, antes de añadir: "Encajaron muy bien en la filosofía del míster y conocían muy bien los automatismos que quería implantar. Son pérdidas que no son fáciles de relevar, pero en eso estamos".
En su vuelta, ha podido disfrutar con el Girona en la Champions: "Disfrutar es una palabra difícil de albergar en este contexto porque parece que no hayamos competido o luchado por estar en la segunda fase. Sí que ha sido un sueño hecho realidad como club estar en esta competición. No quiero cerrar la puerta, puesto que quedan dos partidos y lucharemos hasta el final, pero es evidente que nos queda un sabor agridulce de no tener más oportunidades en los dos últimos partidos. La afición lo ha disfrutado y nosotros no hemos terminado de estar a la altura".
Eso sí, el objetivo ahora debe ser seguir en Europa: "Por plantilla deberíamos competir para estar en Europa la próxima temporada, el tiempo determinará en qué competición. Repetir en la Champions League es muy complicado, pero la Europa League es un buen reto".
La lesión en Vigo le cortó el ritmo: "Me dio rabia lesionarme, ya que no llegaba en buen momento, como ninguna lesión. Hubiera querido jugar más, pero las circunstancias son las son. Nos queda la segunda parte de la temporada y un par de partidos de Champions con el objetivo de dar un paso adelante y acabar con buenas sensaciones el curso aportando buen rendimiento. Por el momento, he estado a buen nivel, sobre todo en el último mes. Quiero seguir creciendo, aportando todo lo que quiere el míster de mí y ayudar a los compañeros para luchar por acceder a las competiciones europeas cuando queden pocas jornadas".
En cuanto a su futuro, Romeu deberá volver al Barcelona en junio, pero no descarta regresar de nuevo a Girona: "Quiero terminar bien la temporada. Ya por un tema personal, quiero que mi nivel de diciembre continúe en los próximos meses y cerrar el curso diciendo que éste es Oriol Romeu que quiero que vea a la gente. Quizá sea una respuesta típica pero lo que tenga que pasar pasará. Aquí estoy alegre y bien, por el cariño de la afición y de todo el club, esto me da mucho y me hace sentir bien y con ganas de devolver al club todo lo que me ha dado. ¿El extranjero? Dependerá del tema familiar, ya que cuando traemos acompañantes no sólo debemos pensar en nosotros sino ver qué les interesa a ellos. Ahora no sé".