Con motivo del encuentro que los de Míchel Sánchez tendrá en Mendizorroza, el técnico madrileño ha comparecido ante los medios para dar sus impresiones previas al partido de jornada de LaLiga EA Sports. Un partido importante tras las vacaciones navideñas en el que el conjunto catalán parte con la ventaja de estar por encima en la tabla clasificatoria con respecto a los de Eduardo Coudet. Según comenta Michel al respecto "es el primer partido del año, pero sigo pensando que el objetivo que debemos marcar es el de poder llegar a Europa".
De hecho, comenta que con respecto a su rival de mañana "Estoy feliz porque hemos tenido tiempo para entrenar y preparar la partido. Siempre espero la mejor versión. Coudet ha tenido tiempo de trabajar en su equipo, es complicado, pero creo que podemos hacerlo".
Al hablar sobre el mercado de fichajes, el técnico del Girona ha declarado que "siempre que sea para mejorar la plantilla, la dirección deportiva lo afrontará en estas semanas". Una cuestión que ha llevado también a hablar sobre el caso de Pau López que ya estaba prácticamente fuera el conjunto, de hecho fue presentado por el Lens, pero que finalmente no ha sido así. "Pau nos pidió permiso para hacer un reconocimiento médico y le dijimos que sí, pero nada más. Yo le dije a Quique que quería que Pau se quedara. La consulta con la Champions la hemos hecho. Para mí es importante que se quede con nosotros". Y añadió que "no está claro qué pasará cuando acabe la Champions, pero si Pau se acaba marchando es una baja importante. Con Pau tenía la posición muy bien cubierta. Ha entrenado con normalidad".
Un fichaje frustrado que ha tenido a todos en vilo hasta el último momento cuando, incluso, el guardameta posó ante los medios franceses con la camiseta del conjunto francés y horas más tardes todo se había echado para atrás sin más sentido alguno. Por lo tanto, y tras las palabras del míster, Pau López viaja a Vitoria con los convocados para la jornada de mañana siendo uno más de la plantilla de Míchel y haciendo como si nada hubiese pasado.
De quienes también habló el técnico madrileño es de los jugadores que no estarán en el partido: "Portu y Asprilla los dos tienen molestias en el tobillo. A Yáser le habíamos infiltrado los últimos partidos para poder jugar y ahora hemos preferido que descanse y haga una buena recuperación. Ambos, estarán disponibles para el próximo partido".