Míchel no quiere hablar de Europa

El Girona ha pasado de luchar por la salvación a soñar con Europa, pero su técnico evita hablar de ello y asegura que "no es el objetivo", a la par que da las claves para vencer al Mallorca

Míchel no quiere hablar de Europa
Míchel en una rueda de prensa. - @GironaFC
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El Girona tiene motivos para creer en su presencia en Europa. Un sueño que puede hacerse realidad. El técnico del club catalán, Miguel Ángel Sánchez Muñoz , se muestra muy optimista. Sobre todo después de la valiosa victoria en el Ramón Sánchez – Pizjuán (0-2). Ahora, se medirán al Mallorca. El club logró sonrojar hasta al Real Madrid antes de su visita a Sevilla. Pese a las buenas sensaciones, el entrenador se muestra cauto: “Europa es un sueño que está ahí, pero no es el objetivo”, dice. Además, explica que “es muy difícil y hay equipos que necesitan llegar a Europa”.

Así se refirió a ese sueño europeo en la rueda de prensa previa al choque que enfrentará a Girona y Espanyol en la tarde del jueves, a partir de las 19.30 horas en Montilivi. El principal objetivo del Girona es la permanencia y Míchel hace referencia a él de forma optimista, pese a que no esté “hecho al 100%”: “La normalidad dice que con 44 puntos sigues un año más en Primera división”, comenta.

¿Y el siguiente objetivo? Pues llegar a los 53 puntos, para conseguir la mayor puntuación del club en la máxima categoría del fútbol español. Míchel no quiere hablar demasiado de Europa. “El equipo quiere finalizar la temporada haciendo historia. Llegar a los 53 puntos sería un hito histórico”, señala el técnico madrileño. Y utilizando la lógica de Simeone, insiste en que el Girona debe ir “partido a partido”. Aunque sí admite que, de ganar al Mallorca este jueves, el equipo quedará enclavado “en una posición muy buena de la clasificación”.

Un Girona liberado

La progresión esta temporada del equipo catalán es muy positiva, sobre todo después de sus últimos resultados. En un primer momento, el club tenía como único objetivo la permanencia. Sin embargo, a estas alturas europeas incluso puede soñar con colarse en puestos europeos. Para Míchel, tras vencer al Sevilla FC el pasado lunes el equipo está “más liberado”. Además, explica que en el próximo partido de liga, ente el Mallorca, va con la intención clara de vencer. Una victoria sobre el equipo bermellón es muy significativa para el Girona puesto que encadenaría por primera vez tres victorias seguidas en LaLiga.

También habla sobre el rival y sus principales bazas. En este sentido, Míchel destaca del Mallorca sus transiciones y su presión. Además, tiene un nombre propio: Kang-in Lee: “Es un jugador diferencial en Primera división”. Sobre las claves para incomodar a los visitantes, Míchel explica que los suyos necesitarán “ritmo de balón”. De esa manera, el Mallorca podrá sentirse “amenazado” y el Girona aspará a derrotarlo.