Tarde o temprano iba a pasar. Y en la planta noble de Montilivi lo sabían. La temporada que está firmando el Girona en LaLiga EA Sports no está pasando desapercibido para nadie. Y si difícil va a ser retener a algunos de sus jugadores en este próximo mercado veraniego de fichajes, más va a ser poder contar con el mismo entrenador el curso que viene.
Porque Míchel Sánchez es el auténtico protagonista de esta histórica y romántica historia que se está viviendo este año en tierras gerundenses. El técnico madrileño le ha dotado de una personalidad a su equipo digna de Pep Guardiola, pero con un presupuesto y una plantilla situada en tres o cuatro peldaños por debajo a nivel salarial y de celebridad.
Sin embargo, tras esta campaña, los Yan Couto, Savinho o Dovbyk ya están sonando en todo el continente europeo y muchos de ellos tendrán ofertas tan suculentas como la última que le ha llegado a su técnico.
Y es que según Telegraph, Míchel es el técnico elegido por el Manchester United para comandar a los 'Red Devils' la próxima temporada. Según dicho medio, Jim Ratcliffe está barajando seriamente despedir a Erik ten Hag a final de temporada viendo que no consigue los resultados esperados. Y el preparador español no sólo forma parte de la lista de 6 candidatos que baraja el actual propietario sino que es el que más gusta en la planta noble de Old Trafford.
Entre otros, suenan también los nombres de: Gareth Southgate, cuyo contrato con la selección inglesa acaba este año, una vez concluida la Eurocopa de Alemania; Graham Potter, que actualmente se encuentra sin equipo; Roberto de Zerbi, que tiene contrato hasta 2026 con el Brighton; Thiago Motta, quien acaba con el Bolonia a finales de junio; y Thomas Tuchel, que no continuará al frente del Bayer Múnich la próxima campaña.
Tal y como se produjera cuando España conquistó el Mundial de Sudáfrica, el técnico español se está volviendo a poner de moda. Sobre todo, en la Premier League, donde actualmente están triunfando todos ellos.
Además de Mikel Arteta y Pep Guardiola al frente del Arsenal y del Manchester City, respectivamente, tanto Unai Emery como Andoni Iraola han aumentado con sus papel estos años el caché del técnico español en tierras británicas. Y viendo el éxito que están cosechando todos ellos, Míchel podría acabar renunciando al contrato que tiene con el Girona (hasta junio de 2026) para probar la misma suerte que todos estos.