Míchel, entrenador del Girona, sigue recogiendo todo tipo de galardones gracias a la sublime participación del conjunto catalán en Primera división. El combinado rojiblanco terminó LaLiga en una tercera posición que le ha catapultado a la UEFA Champions League por primera vez en su historia. Tras un curso de película para jugadores, cuerpo técnico y afición, los grandes clubes europeos tiran la caña al lago del Girona para sacar a un pez gordo del plantel entrenado por Míchel. Los jugadores ya tantean las ofertas que tienen sobre la mesa, y ante esto, el técnico madrileño, que no le gusta lo que está viendo, lanza un mensaje claro a los jugadores de cara a la Champions League.
El Girona sigue trabajando para la emocionante temporada que se avecina en Montilivi y ya conoce la fecha límite para poder jugar la Champions League. Todo parece marchar sobre ruedas en el combinado catalán, aunque el mercado de fichajes preocupa, y bastante, en las oficinas del Girona. Savinho ya ha elegido la opción por la que se ha decantado y en el club rojiblanco siguen a la espera de lo que decida el Manchester City con el jugador brasileño. Artem Dovbyk, al que le han salido tres retos en esta Eurocopa, también parece que su futuro está lejos de la entidad catalana y al Girona le llueven las ofertas por el máximo goleador de Primera división. Ante este aluvión de posibles salidas a la que se suma Aleix García, Míchel avisa a los jugadores de cara a la temporada dónde disputarán la Champions League y deja entrever que esta situación no le gusta al héroe de Montilivi. "Los jugadores, individualmente son buenos, pero sin el resto del equipo no pueden ganar un partido. En nuestra filosofía se incluye el compromiso, el respeto y pensar también en el otro", destaca Míchel mientras recogía el premio de honor Etalentum Girona 2024, trofeo que reconoce la trayectoria de personas que han destacado por su gestión de equipos.
A su vez, mientras citaba a la palabra respeto para destacar el éxito del equipo esta temporada, Míchel hizo un llamamiento a los jugadores para que no se excedan en estas vacaciones y lleguen a punto a la pretemporada con el equipo. "Personalmente, nunca he mentido a un jugador, porque creo que deben entender que nosotros estamos para sacar lo mejor de ellos, en un equipo debe haber una buena atmósfera de trabajo, compromiso, respeto y pensamiento colectivo. Los jugadores solo pasan unas horas con el equipo técnico y es importante que a lo largo de todo el día se cuiden, coman bien y descansen, que tengan cultura deportiva", sentencia el técnico del Girona.