Villarreal
Girona
Míchel no es de andarse con rodeos ante los micrófonos y lo ha vuelto a demostrar en la rueda de prensa posterior al partido ante el Villarreal CF, en el cual su Girona logró sacar un empate a dos con un gol sobre la bocina. El entrenador se muestra sin duda satisfecho por lo ofrecido por sus chicos, pero de igual modo no puede dejar pasar lo ocurrido con Danjuma, a quien señala claramente con sus declaraciones.
"Es un buen empate, sobre todo por la calidad y el momento de forma del rival. Este año no hemos ofrecido la mejor versión ante Barcelona, Real Sociedad y Atleti, y hemos demostrado mentalidad para jugar contra estos equipos. No sé dónde llegaremos, porque hay tres competiciones, pero el nivel del Girona es para estar más arriba", explica.
En cuanto a la capacidad de sus pupilos para sobreponerse a un encuentro que se les puso muy cuesta arriba al estar dos goles abajo, no puede sino elogiar cómo se levantaron y confiaron hasta conseguir ese premio final de un punto.
"Ha sido un partidazo. Me encantó la mentalidad de mi equipo para no darse por vencido. En la primera parte no hemos finalizado las jugadas y ese es el gran problema de este año, ya que le damos al rival la posibilidad de correr. Se puede decir que tuvimos suerte con el empate. El gol ha sido en una jugada desde fuera del área, pero siempre lo hemos intentado ante uno de los mejores equipos de la Liga. Además, os aseguro que no es fácil quitarle la pelota al Villarreal", subraya.
Tras alabar el trato que le dieron sus chicos al balón, Míchel también tuvo tiempo para explicar lo ocurrido con Danjuma, a quien sacó del terreno de juego al descanso. El técnico se despacha a gusto a la hora de explicar su decisión. "Simplemente no está conectado con sus compañeros, porque parte de lo individual y no de lo colectivo", aclara.
Respecto a la situación actual de los suyos y la posibilidad de pelear por Europa y la posible batalla con el Villarreal, Míchel entiende que están a tiempo de ser rivales directos en lo que resta de curso; eso sí, disputar tres competiciones lo siente como un hándicap. "Marcelino ha dado con la tecla mientras que nosotros estamos en tres competiciones y no sé si seremos capaces. Ahora estamos a cuatro puntos de ellos, que tienen un partido menos. Tampoco están tan lejos. Si llegamos a perder sí que se hubiera puesto difícil", finaliza.