El técnico del Girona FC, Míchel Sánchez, ha pasado por sala de prensa al término del entrenamiento de este viernes, última sesión antes del choque de este sábado contra el Cádiz CF en el Estadi de Montilivi. El cuadro catalán afronta la jornada 32 de LaLiga EA Sports con la necesidad de recuperar la condición de fortín de su feudo para paliar las cinco derrotas seguidas a domicilio, racha con la que no sólo se han distanciado del liderato o de la segunda plaza (daría acceso a la Supercopa de España), sino que también ve amenazada su tercera posición actual tras perder en el polémico choque ante el Atlético. El técnico blanquirrojo asegura que su equipo evita caer en las denominados 'partidos trampa' contra rivales de la parte baja. Admite que los amarillos se juegan mucho, pero reivindica que también los suyos. Remarca que hay que sumar para cerrar cuanto antes el billete para la Champions y lo tendrá que hacer sin jugadores importantes como Tsygankov y Stuani. Para el uruguayo ha encontrado sustituto en el filial, en un jugador con el que en principio cuenta para la 24/25.
"Viktor y Stuani no han entrenado y están casi descartados, pero veremos mañana en la última prueba. La verdad es que es difícil que estén para jugar. El resto todos bien y el equipo está preparado para el partido", indicó sobre la recuperación de Juanpe, que también arrastraba molestias, y obviando las ya conocidas bajas de larga duración de Joel Roca y Ricard Artero. En el sitio del charrúa, como teórico suplente del Pichichi Artem Dovbyk, estará el delantero del filial, que pide a gritos un salto al primer equipo: "Carles Garrido vendrá convocado. Tiene facilidad para hacer gol y ha marcado 14 en 13 partidos. Con la posibilidad de no tener a Stuani entrará en la convocatoria".
"No son partidos trampa porque nosotros sabemos la dificultad que tiene el partido. Hemos visto los últimos partidos del Cádiz y ha jugado muy bien. Tiene jugadores que pueden hacer daño y en el inicio del juego prefiere jugar más largo, porque son muy buenos en las segundas jugadas. Son buenos en la recuperación y ahora mismo están haciendo una defensa más presionante en campo rival. Para mí no es un partido trampa, es un partido muy difícil y complicado como todos. Todos nos jugamos cosas". "La Champions es un sueño. Estuve en Montjuïc viendo el partido del Barça y es un ambiente espectacular, el mejor escenario donde un entrenador puede estar. Somos capaces de conseguirlo".
"El Cádiz es un equipo que hace las cosas bien, con Sergio también hizo dos o tres años muy buenos. Es un poco con Sergio la tendencia lo que ha hecho que esté fuera, pero Sergio es un gran entrenador y ahora es diferente Pellegrino. Pero es verdad que también juega un 4-4-2, es un equipo que ahora mismo está en una buena dinámica, que tiene jugadores arriba peligrosos. Juanmi está en un gran momento de forma, hace goles y también ha mejorado en los últimos partidos. He hecho cuatro porterías a cero y no ha recibido goles. Es un equipo muy peligroso y difícil, como todos. Nosotros debemos hacer un gran partido. Tengo la sensación que en estas seis jornadas todos los equipos se juegan mucho, nosotros también. Tendremos que hacer grandes partidos para sumar puntos".
"Necesitaremos a nuestra gente, porque en los últimos partidos fuera de casa hemos visto que la afición rival está muy cerca de su equipo. Si la afición está cerca nuestro será más fácil ganar". "Les he dicho a los jugadores que no deberíamos notar la diferencia excepto el plus que nos da la afición. En la primera vuelta conseguimos buenos resultados fuera pero ahora no se da. Es vital sumar los tres puntos ya que todos los rivales estarán a punto para ganar y si tu lo haces te acerca mucho y te da energía".
El Girona suma cinco derrotas seguidas a domicilio: "Analizo los rendimientos y no resultados. Sí es verdad que el otro día, con el 0-1, vi a un equipo menos intenso de lo que es normal y eso lo hemos hablado. Tenemos una manera de jugar y no hay que cambiarlo ni por el rival que tengamos delante ni por el marcador. Hemos tenido resultados en contra durante el curso y los hemos remontado. Cuando estás por delante no puedes pensar en defender el resultado, sino en seguir jugando de la misma manera de siempre. Cuando piensas en el resultado estás fuera del juego porque te alejas del presente".