Los motivos de la salida de Pau López

Tras la repentina salida de Pau López del Girona se van conociendo los detalles que le han llevado a tomar esa decisión

Los motivos de la salida de Pau López
Pau López, nuevo jugador del Lens - RC Lens
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

Uno de los nombres propios de los últimos días del mercado invernal ha sido el de Pau López. El ya ex guardameta del Girona se marchaba del club habiendo disputado tan solo un encuentro en los más de cuatro meses que ha estado bajo las órdenes de Míchel. Sin comunicado por parte del club, se van conociendo los motivos que le han llevado a tomar esta decisión.

Pau López ha firmado en las últimas horas por el RC Lens de la Ligue 1 tras abandonar el Girona. El guardametá llegó al conjunto catalán el pasado 20 de agosto y tan solo cinco meses más tardes se ha visto obligado a marcharse si quería seguir teniendo minutos. Ese ha sido el principal motivo. Pau López tan solo ha disputado un encuentro en todos estos meses. Fue la eliminatoria de Copa del Rey en la que el GIrona fue eliminado en la tanda de penaltis ante el Logroñés. Aquel día, el portero catalán no encajó ningún gol en los 120 minutos de partido, por lo que se marcha del club imbatido. Además, en aquella tanda fue capaz de detener un penalti, aunque fuera insuficiente. Otro de los motivos ha sido la poca confianza que ha tenido Míchel en él. La primera ronda no la pudo disputar porque estaba lesionado y los 24 partidos restantes (18 de Liga y seis de Champions) porque el técnico madrileño eligió por encima de todos a Paulo Gazzaniga. Tanto es así que el guardameta argentino ha logrado un récord en la cinco grandes ligas. Se convirtió en el jugador que más minutos disputó durante todo el año 2024 con un total de 38 partidos (3.420 minutos).

Además, Míchel no sucumbió a la "tentación" de cambiarlo en el inicio de la presente temporada cuando el conjunto catalán completó hasta siete encuentros en poco más de dos semanas y decidió no prescindir de Gazzaniga pese a sus errores, como en el partido ante el PSG. Aun así la apuesta al entrenador le salió bien porque ganaron el último gracias a los tres penaltis que Gazzaniga detuvo.

"Es verdad que en estos siete partidos, por momentos, tuve la tentación de darle minutos a otro. Más que nada por el tema anímico y mental. Pues bueno, juegas en París un miércoles, juegas después en Valencia el sábado… entonces, en esos momentos, sí que me entró la duda", confirmó Michel después del partido en el que Gazzaniga paró tres penaltis.