El Girona todavía no ha presentado hasta día de hoy a nuevas caras para completar la plantilla de cara a la próxima temporada, pero los movimientos están en proceso, de hecho, Quique Cárcel, director deportivo del club, se encuentra en plenas negociaciones aún teniendo uno de los presupuestos más bajos de la Primera División.
Por el momento, las principales noticias que han sido escuchadas del Girona trataban de renovaciones, muchos de los esfuerzos realizados iban enfocados a posicionarse en el mercado con la idea de realizar cesiones que que le otorgue una buena ayuda económica, algo que no le vendría nada mal teniendo en cuenta su ajustado presupuesto.
Pese a ello, Quique Cárcel tiene entre manos una lista de posibles incorporaciones, por lo que ha ido manteniendo relación con varios clubes importantes de primera con la idea de poder llegar a un acuerdo en condición de cedidos.
Entre los nombres de los futbolistas en los que se encuentra interesado el Girona se pueden ver a Estanis, jugador del Barça Atlètic que quiere dar un paso más en su carrera y entrar a competir a un nivel mayor, aunque eso hace que tenga más pretendientes, tanto de Primera División como de Segunda. Por otro lado, la entidad también tiene la vista puesta en Pablo Torre, jugador del FC Barcelona, una opción un poco más complicada.
Estanis está valorando con el club la mejor opción para su futuro, y el Girona se encuentra entre uno de los favoritos para lanzar su carrera durante el próximo curso, por lo que ambos clubes podrían llegar a algún tipo de acuerdos, aunque las condiciones todavía están en el aire y faltan por definirlas, aunque en un principio, se trataría de una cesión de un año.
Por otro lado, el Girona también está tanteando algunos posibles fichajes fuera de España, concretamente del Manchester. Según el diario l’Esportiu, Máximo Perrone se encuentra entre una de las opciones del club rojiblanco debido al poco protagonismo que ha tenido dentro del equipo dirigido por Pep Guardiola, lo que apunta a que pueda entrar en la lista de cedidos.
El Girona, como miembro del City Group, se encuentra entre los equipos preferentes para elegir al centrocampista, aunque primero tendría que estudiar si encaja en los planes de Míchel.
Con todos estos futbolistas en el punto de mira de la entidad rojiblanca, todo apunta a que el técnico desea apostar principalmente por la juventud, una estrategia que le ha ayudado bastante para sumar puntos con su equipo.