Un fuerte choque complica el presente de Míchel en el Girona

El preparador de la entidad catalana deberá afrontar la jornada 33 con más dificultades de las previstas

Un fuerte choque complica el presente de Míchel en el Girona
Míchel, entrenador del Girona FC - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El Girona FC ha vuelto. Tras algunas jornadas en las que parecía tener perdida la batalla con el FC Barcelona por la segunda plaza de LaLiga EA Sports, los de Míchel se han levantado para encarar las últimas seis citas de la competición liguera a sólo dos puntos de los blaugranas. Sí, continúa siendo una lucha desigual por el potencial que se le presupone a ambas entidad, pero los gerundenses ya han demostrado que eso les importa poco (o nada).

Con tal contexto, el equipo revelación de la temporada 2023-24 en España viaja este fin de semana las Islas Canarias para enfrentarse a la UD Las Palmas, equipo que con los deberes hechos en cuanto a la permanencia lleva algunas jornadas en las que no termina de conseguir buenos resultados; tanto es así que desde que venció al Valencia CF el 20 de febrero encadena hasta ocho encuentros sin conocer el triunfo.

Pese a que los amarillos no están bien, en Girona no se confían lo más mínimo, y menos cuando un fuerte choque en el último entrenamiento ha provocado un doble problema para Míchel, quien sabe ya que no podrá contar con Juanpe para el mencionado compromiso liguero, y es igualmente posible que tampoco entre en la convocatoria Yan Couto.

El veterano central estará unas dos semanas de baja por una fractura nasal sufrida en un golpe fortuito con Yan Couto durante el entrenamiento de este jueves. Los dos futbolistas fueron trasladados al hospital para someterse a pruebas, como explicó Míchel Sánchez en rueda de prensa, y posteriormente dados de alta. El comunicado del Girona añade que Couto tiene un fuerte golpe y un corte en la ceja, situación que hace que el club está pendiente de su evolución para saber si entra en la convocatoria para el partido de la 33ª jornada contra los insulares. Siguiendo con el parte de bajas, el propio Míchel ha confirmado que por molestias tampoco está disponible el delantero Cristhian Stuani, que ya no participó en el triunfo del sábado contra el Cádiz CF (4-1).

Las buenas noticias

Dejando de lado las ausencias a las que debe hacer frente Míchel de cara al choque ante Las Palmas, quienes están ya recuperados son Yangel Herrera y Viktor Tsygankov. El primero de ellos ha superado las molestias que obligaron a sustituirle en el encuentro contra los gaditanos. El segundo vuelve a estar disponible tras no poder participar en los dos anteriores partidos.