El Girona se encuentra en uno de los mejores momentos de la temporada 2024/2025. Después de un comienzo titubeante en LaLiga, el equipo que entrena Míchel ha sumado un total de tres victorias consecutivas en el torneo doméstico para sumar 21 puntos que lo han colocado en la sexta posición de la clasificación. Una vez realizado eso, el Girona tiene esta semana un nuevo reto que no es otro que ganar en la UEFA Champions League en la que disputa una verdadera final si quiere seguir vivo en la máxima competición continental.
El Girona se enfrenta este miércoles al Sturm Graz de Austria en partido correspondiente a la jornada 5 de la fase de liga de la UEFA Champions League. Un encuentro, que además es a domicilio para el Girona, de suma importancia para el equipo que entrena Míchel que está en la obligación de ganar si quiere mantenerse vivo en dicha competición.
Y es que la situación del Girona en la UEFA Champions League es muy delicada actualmente. Tras la disputa de las cuatro primeras jornadas, el Girona está en la posición 29 de la clasificación con tres puntos y se encuentra a dos puntos del puesto número 24 que marca el corte de los equipos que pasan a jugar la ronda eliminatoria de play off.
Esto obliga al Girona a ganar algunos de los cuatro partidos que le restan para tener opciones de seguir vivo en la UEFA Champions League y para ello el primer paso es derrotar al Sturm Graz el cual es un rival propicio ya que el equipo austriaco es uno de los pocos que no ha sumado ningún punto en los primeros cuatro partidos que ha disputado en la máxima competición continental.
Al margen de este partido contra el Sturm Graz, al Girona le quedan otros tres encuentros que disputar en esta fase de liga de la UEFA Champions League en los que se medirá contra Liverpool, Milan y Arsenal, tres grandes del fútbol europeo. Es por ello que no se puede permitir el Girona un tropiezo en Austria este miércoles.
Las derrotas contra el PSG, el Feyenoord y el PSV han dejado al Girona en una situación límite en la UEFA Champions League ya que la única victoria que ha sumado frente al Slovan de Bratislava le ha dejado con sólo tres puntos en una clasificación de la máxima competición internacional.
Es por ello que para pasar ronda tendrá que ganar al Sturm Graz y sumar algo frente a Liverpool, Milan y Arsenal.