Abel Ruiz ha sido uno de los grandes fichajes que ha llevado a cabo el Girona este pasado verano. El jugador, que se proclamó oro olímpicos en los últimos Juegos Olímpicos de París con la Selección española, llegó a Montilivi procedente del Sporting de Braga. Abel Ruiz fue titular en el primer encuentro del Girona ante el Real Betis y desde ese momento no se ha bajado del once inicial de Míchel.
Abel Ruiz habló en una entrevista para el diario Sport en la que repasó varios temas, entre otros, desde cuando el Girona y especialmente Míchel, estaban trabajando en su fichaje: "Desde el pasado año. Ya había interés por parte del club y contactamos, pero no pudo hacerse aunque lo intentamos. Míchel me convenció para venir. Que el entrenador te diga que vas a ser importante en el equipo, lo es todo".
Además, Abel Ruiz habló como incluso antes de que el Girona se metiese en la Champions League, estaba dispuesto a llegar al Girona: "La clasificación en la Champions ha sido una casualidad porque como, ya he dicho, yo ya estaba dispuesto a venir el pasado verano. No pudo ser por cuestiones de clubs, pero si fuera por mí esta sería mi segunda temporada en el Girona".
Precisamente Abel Ruiz habló sobre el complicado grupo que le ha tocado al Girona en la Champions League: "Es un grupo difícil como todos. Hay grandísimos equipos. Ningún equipo que juega la Champions es fácil, por algún motivo se ha clasificado. Cualquier partido será difícil, sea en casa o fuera, pero es un año histórico para el Girona y debemos disfrutar de esta bonita competición. Es distinto a todo. Yo ya he tenido la suerte de vivirla y estoy seguro de que los resultados llegarán disfrutando".
El Girona empezó LaLiga EA Sports con un empate ante el Betis y una dolorosa derrota ante el Atlético de Madrid. Abel Ruiz habló de como los catalanes buscaron en todo momento los 3 puntos a pesar de que los resultados no se terminasen de dar: "Creo que hicimos buenos partidos, pese a sumar solo un punto de seis. Nosotros salimos a cada partido a ganar. Lógicamente, sabemos que tanto Betis como Atlético de Madrid son equipos muy fuertes, pero nuestro objetivo eran los seis puntos. Hemos sumado uno y no estábamos contentos, pero el juego del equipo fue muy bueno. Contra el Betis tuvimos oportunidades para ganar y contra el Atlético pienso que el resultado no refleja cómo fue. Era cuestión de tiempo que llegaran los resultados".
Por último, Abel Ruiz habló sobre las dudas que despertó tras el arranque de temporada en el que no encontró portería pero cómo las ha disipado tras los 2 tantos ante Osasuna y Sevilla: "A un delantero se le piden goles y cuando no marcas... En las dos primeras jornadas tuve ocasiones de estrenarme como goleador y no lo conseguí, pero creo que en todo momento he dado el máximo de mí y he trabajado para el equipo, ayudando con todo lo posible. Estoy feliz de que ahora me lleguen los goles, aunque me considero un delantero muy completo que intenta ayudar al equipo con todo lo que puede. Con mis movimientos y muchas más cosas que los goles".