Dovbyk toma la decisión

El jugador del Girona, según informa AS ha pedido a sus agentes que no se escuche ninguna oferta tras rechazar las de Nápoles, West Ham y Arabia Saudí

Dovbyk toma la decisión
Dovbyk con el Girona - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Dovbyk apuntaba a ser uno de los grandes nombres de este verano en lo que respecta al mercado de fichajes. El jugador ucraniano del Girona culminó el pasado curso una gran campaña que le llevó a ser el máximo goleador de LaLiga EA Sports y por lo tanto, el Pichichi de la competición.

Con esto, Dovbyk se marchó a la Eurocopa con Ucrania y tras caer en la fase de grupos, las sensaciones que había dejado Dovbyk no eran para nada buenas debido a sus 0 goles y escasos remates a puerta.

Dovbyk, a pesar de su pobre rendimiento en la Eurocopa seguía teniendo un gran cartel y todo apuntaba a que los cantos de sirena llegarían a Montilivi para sacarlo de un equipo que, recordemos, jugará esta temporada la Champions League. El Atlético de Madrid era uno de los equipos que había llamado a la puerta de Dovbyk para llevarlo al Cívitas Metropolitano. Además, ofertas de Nápoles, West Ham y de la potencia económica de Arabia Saudí también habían llegado.

Dovbyk: 'fichaje' confirmado

Según adelanta el diario As, Dovbyk no quiere salir del Girona. El delantero ucraniano está ilusionado por poder disputar la Champions League con los catalanes y le ha pedido a su agente que su intención es seguir marcando goles para el Girona en Montilivi y si todo sale según lo previsto, en el viejo continente.

Según el citado diario, Dovbyk es feliz en Girona y lo que es muy importante también para el ucraniano, por lo que salvo gran sorpresa, el Pichichi de LaLiga EA Sports seguirá vistiendo los colores del conjunto gironí para tranquilidad de la afición de Montilivi.

El contrato de Dovbyk

Dovbyk tiene 27 años y un contrato que le vincula al Girona hasta junio de 2028. La intención del jugador es seguir en Europa y especialmente en el Girona por lo que ya rechazó ofertas tentadoras de la Serie A italiana, de la Premier League y de Arabia Saudí. Así, se pone fin al culebrón que apuntaba a ser el futuro de Dovbyk por expreso deseo del jugador.

El Girona y especialmente su entrenador, Míchel, salen beneficiado ya que en la faceta goleadora tendrán las espaldas cubierta con eun Dovbyk que el pasado curso marcó 24 goles en LaLiga EA Sports, por lo que puede ser uno de los 'fichajes' del conjunto catalán para la temporada que arrancará en las próximas semanas.