El Girona quiere que su proyecto no sea flor de un día y ya trabaja a conciencia de cara a la temporada 24/25. La consecución de la tercera plaza e ir a la UEFA Champions League implica refuerzos de renombre en su plantilla. A la espera de conocer que sucederá con hombres como Miguel Gutiérrez, Yan Couto, Savinho o Dovbyk, el entrenador gironí Míchel ha puesto sus ojos en una de las perlas emergentes de LaLiga. Se trata de Aimar Oroz, futbolista de CA Osasuna. Los primeros contactos se han producido y se espera que las negociaciones continúen su curso este mes de junio.
Montilivi se prepara la Champions League. Será la primera vez en la historia de la entidad que suene el famoso himno en el estadio del Girona. El conjunto catalán rozó la perfección de juego y resultados pero quiere más. Ya lo avisó Míchel en la gala de premios de LaLiga que tuvo lugar en Cerdeña. El trabajo no se detiene y, margen de tratar de retener a los jugadores punteros, buscará refuerzos de empaque para mantener el sueño entre los grandes del fútbol mundial. La primera pieza de este rompecabezas tiene nombre y apellidos: Aimar Oroz.
Petición expresa de Míchel, el fichaje de Aimar Oroz por el Girona se cocina a fuego lento. Incluso ya hubo una primera oferta que ha sido rechazada por la entidad navarra. Según adelantó Diario de Navarra, Osasuna declinó seis millones de euros por su perla de 22 años.
Aimar Oroz tiene contrato hasta 2026 y una cláusula de rescisión de 28 millones de euros. Lejos de ahuyentar las intenciones del Girona, informa el español AS que el Girona volverá a la carga en estos días y elevará su propuesta hasta los diez 'kilos'. Ese será el punto de partida de las negociaciones que tienen viso de llegar a buen puerto.
Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna, ya avisó que el club debería realizar ventas para sanear cuentas este verano y una de ellas podría ser la de Oroz. Al futbolista le seduce el proyecto del Girona y la idea de jugar la Champions. Ha recibido la llamada personal de Míchel donde ha sido informado de su rol primordial en la medular del conjunto gerundense y ahora sólo falta que haya entendimiento entre clubes.
El canterano de Osasuna ha completado su segunda temporada completa en Primera división. Este curso ha disputado 38 partidos entre todas las competiciones en los que ha marcado un gol y repartido dos asistencias. En total, ya suma 65 encuentros en la máxima categoría de nuestro fútbol y es internacional sub 21 con la Selección española.
El jugador de Pamplona tiene ante sí la oportunidad de dar el salto a un equipo Champions y de paso ayudar económicamente a Osasuna. Los navarros no quieren que las negociaciones se dilaten en el tiempo para tener margen de maniobra en el mercado y se espera que el acuerdo se alcance en lo que resta de mes de junio. Por aquello de que pueda empezar la pretemporada con su nuevo equipo.