Bryan Gil ha sido uno de los grandes fichajes que se han llevado a cabo en el mercado de fichajes. El Girona trajo nuevamente de vuelta a España un Bryan Gil que no ha terminado de cuajar en el Tottenham. El jugador nacido en la provincia de Cádiz y criado en la cantera del Sevilla, regresó anteriormente a España para jugar en el Valencia y después en el propio Sevilla, alzando la Europa League con los del Sánchez Pizjuán.
El fichaje de Bryan Gil por parte del Girona respondía a la necesidad de los de Montilivi de encontrar un recambio para el brasileño Savinho, ya a las órdenes de Pep Guardiola en el Manchester City. Bryan Gil no es el mismo jugador de Savinho, pero a ambos les une el descaro y desparpajo a la hora de encarar al rival e intentarlo una y otra vez hasta que consiguen colocar ese centro que termine en gol.
La llegada de Bryan Gil al Girona ya empieza a dar resultados y es que el de Barbate parece que ha estado toda la vida en el conjunto catalán y entiende a la perfección la idiosincracia del mismo. Tras 4 partidos de LaLiga EA Sports en los que el Girona empezó con ciertas dudas tras empatar ante el Betis en el Benito Villamarín y con la dolorosa derrota ante el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano.
El Girona solo sacó 1 punto en 2 salidas duras como las de Heliópolis y frente a los rojiblancos. En el partido que inauguró LaLiga para el Girona ante el Betis, Bryan Gil fue de los mejores pero no pudo ayudar a los de Míchel a sumar los primeros 3 puntos
Bryan Gil empezó a tomarle definitivamente la temperatura al Girona en la tercera jornada. El canterano del Sevilla se salió en el duelo ante los rojillos y terminó marcando un gol. Bryan Gil lo intentó de todas las formas posibles y en muchas de ellas, consiguió zafarse de su rival. Su gol en el 34 sirvió para abrir la lata ante el siempre aguerrido Osasuna y de paso, se llevó el MVP.
Este no sería el último galardón como jugador más valorado que sumaría Bryan Gil ya que ante el Sevilla, en su casa, con un Sánchez Pizjuán que le recibió con aplausos y le despidió de igual manera, se le notó muy motivado y jugando a pierna cambiada por banda derecha, volvió a ser ese Bryan Gil que hace algunas temporadas disfrutaba Nervión y que el pasado 1 de septiembre, les tocó sufrir a los hispalenses. Con su actuación, Bryan Gil sumó su segundo MVP consecutivo.
Ahora el Girona prepara 2 encuentros que le servirán a los de Míchel para calibrar donde pueden estar esta temporada. El listón lo pusieron muy alto el pasado curso pero Míchel cuenta con un Bryan Gil que ha descansado estos días ya que no ha tenido compromisos internacionales. Por lo tanto, Bryan Gil puede volver a ser muy peligroso en los duelos ante Barcelona en Montilivi y ante el PSG el próximo 18 de septiembre.
Míchel ya demostró tras el duelo ante el Sevilla que a Bryan Gil lo venían siguiendo desde hace tiempo, concretamente desde el pasado curso donde ya intentaron su incorporación sin éxito: "Es un jugador del que ya hablábamos el año pasado sobre la posibilidad de que nos ayudara".