Miguel Gutierrez será sin duda uno de los nombres propios del próximo mercado de fichajes porque su continuidad en el Girona sigue en el aire. El lateral izquierdo del conjunto gerundense está siendo seguido por varios equipos y le quieren de cara al próximo verano. Uno de los clubes que pretende realizar la operación es el Real Madrid, que tiene una opción preferencial por el defensor de nueve millones de euros, que serán diez el próximo verano. Sin embargo, todo parece que quedará decidido en los próximos meses porque la salida de Montilivi parece casi decidida.
El conjunto madridista es uno de los equipos que opta a hacerse con los servicios de Miguel Gutiérrez y el propio agente del futbolista está deseando que eso ocurra. Daniel Méndez ha pasado por el podcast Zona Mixta para hablar del futuro de uno de sus agenciados y ha dejado clara cual es la postura tanto suya como del futbolista para el próximo verano. "El Real Madrid sigue sus plazos, no se dan prisas porque estamos en abril. Saben que en el momento que levanten la mano todo se decidirá. Nos gustaría y nos encantaría que el Real Madrid repescase a Miguel Gutiérrez. Él lo ha dicho por activa y por pasiva, aunque no depende de él. Si no va al Madrid pues habrá que estar contento también pero su decisión ya sabemos cual és. Sucederá lo que tenga que suceder. Si es esa opción pues mejor que mejor, pero sino habrá otras opciones y habría que estar contento", decía el representante del futbolista del Girona.
Sin embargo, el propio Daniel Méndez ha confirmado también que no ha habido contactos por ninguna de las partes para comenzar la operación. "No ha habido ningún movimiento, todavía. Se puede dar porque está plasmado en el contrato, el futbolista está rindiendo a un nivel óptimo, incluso en las últimas jornadas que está jugando lesionado y aun así ha querido dejarse el alma por su equipo, que habla muy bien de él. Tiene el umbral del dolor muy alto y ha querido seguir. No se ha bajado del barco y se ha recuperado jugando".
Miguel Gutiérrez ha completado 32 partidos hasta la fecha y su futuro está más en el aire que nunca. Su agente lo tiene claro y el equipo madridista podría ser su destino. Aunque tiene contrato hasta 2027, el canterano blanco tendría como primera opción su vuelta a casa.