Aleix García, pieza clave en el Girona, prendió la llama hace varias semanas cuando reconoció que le encantaría jugar en el Barcelona, palabras que no le gustaron nada a su técnico, Míchel, que no dudó en responder públicamente con contundencia, asegurando que se había equivocado.La situación, lejos de quedarse ahí, ha pasado a mayores, tanto en cuanto se ha sabido que el interés es mutuo y que se erige en el preferido de Xavi para reforzar el centro del campo culé. De hecho, en los últimos días se ha hablado de que los azulgranas estarían echando cuentas para tratar encajar este fichaje dentro de su economía, a sabiendas de que el futbolista pondría de su parte.Hasta el momento, Aleix García, más allá de las declaraciones de la polémica, no se ha pronunciado acerca del interés del Barça, pero esta mañana, tras el primer entrenamiento del Girona tras el parón navideño, ha roto su silencio con un mensaje tan breve como misterioso.La sesión ha sido con público y uno de los aficionados, tras la conclusión de la jornada, le ha preguntado directamente si los rumores sobe su futuro son mentira, a lo que Aleix ha respondido sin cerrar la puerta a su posible salida con rumbo al Camp Nou.
indicó Aleix García, que tuvo la posibilidad desmentir todas las especulaciones al respecto de forma pública, pero que dejó dudas con una respuesta inconclusa y misteriosa.Todo lo contrario que el Girona, que fue tajante en relación a este asunto, dejando claro que en ningún caso tienen previsto negociar y que el futbolista está plenamente comprometido con el club. "Al final solo hay una cláusula que puede hacer que un jugador se vaya -en referencia a la de rescisión-. Con Aleix, por mucho que se dijera y se digan cosas, está totalmente implicado en la temporada y con nuestro proyecto. Está contento y seguirá si no hay nada de nuevo", aseguró recientemente el presidente del Girona, Delfí Geli, que no ve factible que ahora mismo deje Montilivi para ponerse a las órdenes de Xavi Hernández.
El Barcelona tendría que presentar una oferta muy jugosa y, a dia de hoy, no estaría en condiciones de hacerlo por su delicada situación económica a menos que se produjera una salida con la que hiciera caja suficiente para afrontar esta operación. De momento, el futbolista no ha cerrado la puerta por completo.