El Girona rompió la pasada campaña en LaLiga EA Sports todos los pronósticos al meterse en la Champions League y estar durante buena parte de la temporada peleándole el título al Real Madrid. El conjunto de Míchel no se amilanó ni en Montlivi ni lejos de su estadio ante ningún rival y como premio consiguió terminar la temporada en la tercera plaza, solo por detrás de Real Madrid y Barcelona y por delante del Atlético de Madrid.
El Girona de Míchel, con los Savinho, Yan Couto, Dovbyk y otros nombres como Aleix García lograron hacer historia y llevar a los catalanes por primera vez en su historia a la Champions League. Este hecho provocó que sus jugadores se colocasen en el foco de interés de otros equipos, una historia que se suele repetir cada vez que un equipo modesto destaca en una temporada.
Este Girona de Champions League está viendo como en este mercado de fichajes está sufriendo un importante desmantelamiento ya que recién iniciado el mes de agosto, ya son 5 los jugadores titulares que han abandonado la disciplina del conjunto de Montilivi. Todo empezó con Savinho y Yan Couto, propiedad del City Group y ante los cuales, Míchel era perfectamente conocedor que iba a ser complicado seguir contando con ellos. Otro que regresó tras su periodo de cesión en el Girona fue Eric García que actualmente es jugador del Barcelona.
El Girona tuvo que afronta la dolorosa salida de Aleix García que puso rumbo a la Bundesliga para jugar a las órdenes de Xabi Alonso en el vigente campeón alemán, el Bayer Leverkusen. Aleix García era una de las figuras emblemáticas del Girona y su salida fue especialmente dura. La última salida en producirse en el Girona es una que llevaba ya tiempo barruntándose y no es otra que la del delantero ucraniano Dovbyk.
El coronarse como máximo goleador de LaLiga EA Sports solo podría traer que muchos equipos pusiesen sus ojos en él y cuando todo apuntaba que el Atlético de Madrid sería su nuevo destino, la falta de acuerdo ha terminado llevándolo a la Roma.
Por tanto, el Girona afronta una ilusionante temporada en la que disputará la Champions League pero sabiendo que gran parte del bloque que el pasado año peleo por el título de Liga no estará vistiendo la camiseta rojiblanca. En esa tesitura, en el Girona se confía plenamente en que los nuevos fichajes mantengan el nivel para al menos, no sufrir jugando 3 competiciones tan exigentes como Liga, Copa del Rey y Champions League.