El Girona FC casi ha garantizado de manera matemática su pasaporte para jugar competición europea la próxima temporada (+21 puntos a falta de 24) y, además, tiene en el bolsillo hacer que ese pasaporte sea para la prestigiosa Champions League, ya que cuenta con un colchón de nueve puntos sobre el quinto (el Athletic). Hace tiempo que se agotaron los calificativos de elogios para la plantilla de Míchel, que ya se han acostumbrado a tener clavados los ojos de medio continente. Desde el propio club admiten que será imposible retener a la mayoría de sus estrellas, por lo que todo apunta a que estas ocho jornadas podrían ser las últimas como rojiblancos de futbolistas descollantes como Savinho, Dovbyk, Aleix García... o Yan Couto, quien ha admitido que lo del Real Madrid va mucho más allá de un simple interés o seguimiento.
No se lleva tantos titulares de prensa ni tantos vídeos de 'high-lights' como su desequilibrante compatriota Savinho, imparable cuando corre al espacio con el balón cosido al pie, o como el goleador Dovbyk, empatado con Bellingham y Budimir en lo más alto de la clasificación del Trofeo Pichichi con 16 goles. Sin embargo, el lateral derecho brasileño está cuajando una temporada prácticamente perfecta por su solidez defensiva, su espíritu competitivo, su largo recorrido por la banda, el peligro ofensivo de sus incoporaciones, su buen trato con el balón... Todo ello le ha hecho ser convocado por la selección absoluta de su país, la pentacampeona del mundo, y le ha granjeado el interés de grandes equipos de las mejores ligas de Europa. Y en ese grupo, destaca con fuerza la opción de fichar por el Real Madrid. Yan no lo esconde.
"Sí, sí, yo creo que sí es una opción. Sí, ellos tienen interés, sí. No voy a mentir aquí", ha asegurado con absoluta rotundidad el propio carrilero de 21 años en una entrevista concedida a Catalunya Radio, en la que, eso sí, ha recordado que pertenece al Manchester City, club con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025. No está en sus planes renovar a no ser que Pep Guardiola decide hacerle un sitio en el equipo inglés y el Real Madrid lleva tiempo preparando un relevo generacional para su banda derecha.
"Tengo contrato allí y siempre he querido jugar allí... pero tengo que hablar con ellos y ya veremos qué va a pasar. Dejo eso para mi representante, que tiene mucho trabajo", añadió. El Real Madrid busca competencia para Dani Carvajal y duda si abordar esa renovación este mismo verano o renovar a Lucas Vázquez (acaba en junio) y esperar a 2025 para hacerse con jugadores como Yan Couto, a coste cero, o con el sevillista Juanlu Sánchez, otro joven lateral reconvertido que gusta mucho en el Santiago Bernabéu. No tuvo su mejor día cuando visitó Chamartín con el Girona, pero hace apenas unos días vivió en ese mismo estadio su tercer partido con la 'canarinha'.
En cualquier caso, el de Curitiba asegura que fue difícil para él "entrenar y no jugar" en Mánchester, motivo por el que está muy agradecido al Girona FC por la oportunidad y la confianza para brillar en LaLiga española. En este sentido, admite que lo pasó "mal" después de salir de su país tan joven para firmar por los 'citizens' en 2020 (con sólo 17 años) e insiste que está "muy feliz" en el club catalán, al que tampoco cierra la puerta para la 23/24 siempre que se pongan de acuerdo con el City Group. En Montilivi o en el Bernabéu, Yan Couto quiere jugar la Champions y calcula que necesitan sumar "al menos 8" de los 24 puntos que quedan para celebrar el mayor hito de la historia gironí. Un logro en el que el joven brasileño, sin duda, sería uno de los grandes artífices.