Una de las buenas noticias para el Girona en el partido que el equipo que entrena Míchel le ganó al Valladolid el pasado viernes fue el reencuentro con el gol que tuvo Abel Ruiz, un futbolista que estaba llamado a ser importante en esta temporada y que por uno u otros motivos no había dado aún el nivel que se esperaba de él. Un gol que llega en el mejor momento posible para los intereses del delantero que tiene por delante un final de temporada para brillar en el Girona y así volver a tener posibilidades de ser convocado por la Selección Española en donde cuenta con una baza a su favor importante.
Hasta el partido contra el Valladolid, la temporada de Abel Ruiz en el Girona estaba lejos de lo que hubiera deseado el delantero. Aunque gozaba de la confianza de Míchel, su entrenador, el atacante no estaba acertado de cara a gol teniendo una mala racha que se extendió debido a que en finales de octubre sufrió una lesión muscular que lo tuvo alejado de los terrenos de juego casi todo el mes de noviembre. Esto ha provocado que Abel Ruiz necesite de un tiempo de adaptación que acabó en el partido contra el Valladolid.
Porque después de recuperarse de su lesión, Abel Ruiz jugó un partido de Champions League y otros tres de LaLiga, pero siempre saliendo desde el banquillo, y el primero en el que fue titular fue contra el Valladolid en donde el delantero respondió con un gol que se hace sumar tres tantos en lo que va de temporada y romper una sequía goleadora que comenzó el 1 de septiembre en un partido contra el Sevilla, el cual fue el último partido en el que marcó un tanto Abel Ruiz que ha acumulado casi cuatro meses sin marcar.
Una buena noticia para Míchel y el Girona ya que Abel Ruiz, en su primer partido como titular tras su lesión ha demostrado que puede marcar diferencias en LaLiga.
Por otro lado, este tramo final de la temporada también es muy importante para Abel Ruiz ya que a sus 24 años el delantero se enfrenta a su primer reto en la élite del fútbol español. Una prueba de fuego que por ahora le ha dejado fuera de los planes de Luis de la Fuente, seleccionador de España.
Luis de la Fuente es un técnico que siempre ha sentido predilección con Abel Ruiz en las categorías inferiores de la Selección Española pero debido al bajo rendimiento del delantero en la actualidad más la aparición de jugadores como Samu Omorodion han provocado que el atacante del Girona no entre en los planes del técnico. Es por ello por lo que debe luchar Abel Ruiz en esta final de temporada y para lograrlo debe marcar goles.