Abel Ruiz se juega mucho

El delantero, que ha sido un fijo en las categorías inferiores de la Selección Española, está en la obligación de dar un paso al frente una vez se ha recuperado de su lesión si no quiere que Luis de la Fuente se olvide de él

Abel Ruiz se juega mucho
Abel Ruiz ha sido uno de los fichajes del Girona de cara a esta temporada. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Abel Ruiz es una de las notas positivas de la convocatoria que ha dado a conocer el Girona de cara al partido que disputa contra el Sturm Graz que corresponde a la jornada 5 de la fase de liga de la UEFA Champions League y que es una auténtica final para el equipo catalán en el torneo europeo. Un refuerzo para el equipo que entrena Míchel que no ha podido contar con el delantero desde el pasado mes de octubre por unos problemas físicos. El regreso de Abel Ruiz es importante para el Girona pero también para el propio delantero.

Abel Ruiz ha sido uno de los fichajes estrella del Girona de cara a esta temporada en la que está disputando la UEFA Champions League pero por lesiones y otros motivos el delantero no está justificando los casi 9 millones de euros que pagó al Sporting de Braga durante el pasado verano. 2 goles en 9 partidos en un escaso bagaje para un delantero que ahora además se encuentra con un verdadero problema.

Ese no es otro que Abel Ruiz ha perdido su posición de privilegio en la Selección Española. El delantero de Almussafes ha sido en los últimos años el 9 titular en todas y cada una de las categorías inferiores del combinado nacional, gozando, de paso, de la confianza del actual seleccionador absoluto, Luis de la Fuente, que siempre lo ha tenido en alta estima.

Ahora, debido a las lesiones y a su bajo rendimiento, Abel Ruiz ha perdido totalmente su posición de ser una verdadera alternativa a la hora de ser convocado con la Selección Española que, por ahora, mantiene la confianza en Álvaro Morata, capitán del actual grupo que ha sido campeón de Europa, que le ha dando continuidad a Ayoze y Oyarzabal como delanteros puros y que también ha apostado por Samu Omorodion quien ha sido quien le ha cerrado la puerta a Abel Ruiz.

Con esto contexto, lo único que puede hacer Abel Ruiz es centrarse en volver a jugar al fútbol y demostrar que es un delantero lo suficientemente competitivo para entrar en una Selección Española en donde ahora mismo no es fácil ganarse el puesto. A sus 24 años, Abel Ruiz es la primera temporada que juega en una de las grandes ligas de Europa después de comenzar su carrera deportiva en el Sporting de Braga de Portugal en donde nunca destacó como goleador ya que con el equipo luso marcó 38 goles en 189 partidos.