La promesa de Morata que Ángel Torres no olvida e ilusiona a todo el Getafe

El presidente del club azulón ha repasado todos los temas de actualidad tanto de LaLiga EA Sports como de su entidad. Y ha dejado titulares de todos los colores para una afición que ya sueña con el delantero del Atlético de Madrid, Álvaro Morata

La promesa de Morata que Ángel Torres no olvida e ilusiona a todo el Getafe
Ángel Torres le enseña a Tebas las oficinas del Getafe. - @GetafeCF
Alberto GálvezAlberto Gálvez 5 min lectura

Ángel Torres es de esos presidentes que gustan en el fútbol español. Habla sin tapujos y no se muerde la lengua ante ningún tema. El máximo dirigente del Getafe compareció esta pasada madrugada ante los micrófonos de Onda Cero y ha repasado toda la actualidad de LaLiga EA Sports y de su entidad. Y, como siempre, ha dejado titulares de todos los colores. Pero, sobre todo, una nueva ilusión para el Coliseum.

Sobre el Virus FIFA y las lesiones se queja abiertamente: "Alderete y Djené llegarán el viernes para jugar el sábado. Verás Pepe que contento va a estar. En marzo hay dos partidos, esto acaba con cualquiera. Habrá que convencer a UEFA y FIFA para cambiar. No puedes romper el ritmo. Los sudamericanos hacen 7000 kilómetros, no juegan ni un minuto y llegan a la liga española".

En cuanto al regreso de Bordalás y sus números, no le sorprende: "Llegó estando los últimos en segunda, ascendió al equipo y al año siguiente lo metió en Europa. Tiene a la gente en el bolsillo. Él ha cambiado para bien. He tenido buenos vestuarios pero éste supera todos. En exigencia, en el trato, en reconocer que si un futbolista hace dos partidos malos lo consigue encauzar bien. Él se exigía mucho, tenía prisa por llegar a un grande, llegó al Valencia y no lo cogió en la mejor situación y aún así lo metió en una final de Copa. Cuando ha venido lo primero ha sido la exigencia de un proyecto de tres años. Lo peor del fútbol es cuando bajas".

En este sentido, defiende a su técnico sobre las críticas que recibe por su juego: "Eso ya aburre, no tiene sentido... el césped un milímetro más alto o bajo... hay unas normas. Por esas cosas me habría gustado ver la reunión de los entrenadores con el tema de los árbitros. No hablé con Bordalás, esta semana no le he visto. Todos los que hablan tanto en ruedas de prensa a ver si se quejaron allí".

También ha hecho referencia a la posibilidad de que venda el club y ha puesto un ejemplo: "Hace 19 años un equipo de Francia, el más importante, me planteaba que tenía que tener catorce futbolistas de ellos y tenían que jugar y no llegamos a un acuerdo".

Y, entre otros temas, ha confesado la promesa que le ha hecho uno de los mejores jugadores de LaLiga EA Sports, Álvaro Morata: "Él me dio su palabra que se va a retirar en Getafe. Yo le adoro. Es el futbolista que nos ha dado a ganar, le han vendido tantas veces... Estuve comiendo cordero con su padre y su agente. El chaval es una adoración. Ahora que se ve seguro va a hacer un gran año. Estuvimos negociando la posibilidad".

Y cómo no, abordó el tema arbitral y ha ofrecido una solución: "Formar un grupo de gente que sean los que dirijan el VAR. ¿Por qué tienen que ser árbitro? Además pagan bien. Dar unos cursos, preparar a la gente y no tienen por que ser árbitro. Así no pueden seguir. La situación cada día va a más porque tampoco se colabora en ayudar. Estoy esperando que me expliquen como tiran las líneas. El gol que nos marca el Granada si tira la línea bien es fuera de juego".

Por último y sobre su continuidad en el cargo, ha sido rotundo: "La 27-28 se acaba el fútbol para Ángel Torres. Es lo que vamos a tardar. Vamos a hacer el estadio por fases. Antes habrá que dejar de pensar en mi sustituto y dejarlo en buenas manos. Es imprescindible que la gente tenga un campo como es debido".

Eso sí, antes de irse espera lograr estos objetivos: "Con dejar el equipo en Primera y un par de años en Europa y subir al filial a segunda ya sería la guinda".